elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellá: “La Generalitat invierte en instalaciones deportivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

  • El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat “invierte en instalaciones deportivas para mejorar la calidad de vida de losEl director general ha asistido a la inauguración de la piscina climatizada de Ribarroja del Turia

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat “invierte en instalaciones deportivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

Castellá ha asistido a la inauguración de la nueva piscina cubierta municipal de Ribarroja del Turia, actuación incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas con un presupuesto de 4’1 millones de euros, de los que la Generalitat ha aportado 120.000 euros.

“La colaboración institucional resulta fundamental para desarrollar proyectos que contribuyen al desarrollo de los municipios”, ha apuntado Castellá para quien las infraestructuras deportivas “tienen un innegable carácter social, ya que son edificios transversales, utilizados por todos los segmentos de población de los municipios”.

El director general del Deporte ha recalcado que la Generalitat ha destinado a través de los tres Planes de Instalaciones Deportivas “más de 59 millones de euros para construir o reformar 883 instalaciones deportivas en la Comunitat".

La instalación, que ocupa más de 4.900 metros cuadrados, consta de una piscina de ocho calles, un vaso de chapoteo, así como salas complementarias.

Subir