elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece un matrimonio en el incendio de su vivienda en Riba-roja

Fallece un matrimonio en el incendio de su vivienda en Riba-roja
  • La causa de la muerte ha sido la inhalación de humo

MÁS FOTOS
Fallece un matrimonio en el incendio de su vivienda en Riba-roja - (foto 2)

Los vecinos de la localidad de Riba-roja se han despertado esta mañana con la trágica noticia de la muerte de dos vecinos de avanzada edad del municipio que han fallecido a causa de un incendio registrado en el chalé en el que vivían.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana. Según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias, la Policía Local de Riba-roja ha alertado al 112 a las 8.11 de la mañana de un incendio en una vivienda unifamiliar de la partida del 'Camí Seminari'.

En el incendio ha fallecido una mujer de 69 años y un varón de 71, según las fuentes del CICU, que han indicado que la pareja ha fallecido por inhalación de humo.

Los efectivos médicos que se han desplazado al lugar han estado intentando reanimar a las víctimas, sin éxito. Al parecer, el matrimonio estaba durmiendo cuando se inició el fuego y cuando se despertaron por el humo, una hora más tarde, ya no tuvieron tiempo de salir de la vivienda y fallecieron de una intoxicación por humo, según ha explicado el Sargento de Paterna.

Así, ha señalado que el fuego se produjo, al parecer, por un cortocircuito en la cocina del inmueble y el fuego fue de combustión "muy lenta", lo que provocó "mucho dióxido de carbono" que inhalaron durante cerca de una hora. "Entonces se han asustado y han intentado salir a la calle pero no han podido", ha señalado el sargento, que ha detallado que "el hombre estaba en la puerta y la mujer muy cerca".

Según los bomberos, el incendio habría comenzado en la cocina del chalé a causa de un cortocircuito. Hasta el lugar se han traslado bomberos de l'Eliana y Paterna, que se han encontrado el incendio "bastante avanzado", sin que hasta el momento se conozcan más detalles del siniestro.

 

Subir