elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales del PSPV de Riba-Roja se encierran en la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente para exigir que el metro llegue a la población

Los concejales del PSPV de Riba-Roja se encierran en la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente para exigir que el metro llegue a la población
  • El portavoz socialista, Robert Raga, y los concejales del PSPV buscan un compromiso de la consellera para acabar las obras de señalización pendientes en este asunto

  • El secretario de Infraestructuras y Sostenibilidad, Francesc Signes, y diputado responsable del área en Les Corts ha mostrado su apoyo a esta acción reivindicativa

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Riba-roja, Robert Raga, y los concejales Silvia Guerrero, José Luis López y Raquel Orellano han comenzado esta mañana un encierro en la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente en la sede de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia. Además también ha estado presente el secretario de Infraestructuras y Sostenibilidad, Francesc Signes, y diputado responsable del área en Les Corts.

Los socialistas de Riba-roja llevan protagonizando diversas acciones reivindicativas para exigir que el Consell consigne la partida presupuestaria necesaria para que las obras de señalización del metro en Riba-roja permitan que este transporte público pueda llegar a esta población valenciana.

Raga ha destacado que el portavoz de Infraestructuras del PP en Les Corts, David Serra, fue el único diputado que se negó a asistir a la reunión que se había convocado de todos los portavoces parlamentarios el pasado miércoles, 5 de diciembre, con la Plataforma ‘Volem metro a Riba-roja ja’, una entidad que agrupa a todos los grupos políticos de Riba-roja y 17 asociaciones y que lleva recogidas más de 8.000 firmas a favor del metro. Por ello, Raga ha considerado que “el PP se está burlando de los vecinos de Riba-roja”. En esta línea, ha recordado que el ayuntamiento ha aprobado dos mociones por unanimidad y otra en la Diputación de Valencia.

El portavoz en el Ayuntamiento de Riba-roja se ha preguntado “si el hecho de que Riba-roja no tenga metro tiene que ver con que su alcalde, Francisco Tarazona, del PP, sea un alcalde del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus,” es decir, “tenga que ver con las guerras internas del PPCV”. Raga ha lamentado que “Fabra no quiera invertir en nuestro pueblo”.

Comisión de Economía
Por su parte, el secretario de Infraestructuras y Sostenibilidad, Francesc Signes, y diputado responsable del área en Les Corts ha destacado que “las obras han parado porque el Consell no paga a las empresas”, y ha asegurado que los socialistas han presentado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2013 para que finalicen las obras y el metro pueda llegar a Riba-roja.

Esta tarde se debaten en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda las enmiendas correspondientes a la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, de manera que “el PP de Les Corts tiene la oportunidad de apoyar que el metro llegue a Riba-roja”, ha añadido Signes.

Subir