elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribarroja del Turia dispone de 28 nuevos contenedores soterrados de recogida selectiva

Ribarroja del Turia dispone de 28 nuevos contenedores soterrados de recogida selectiva
    MÁS FOTOS
    Ribarroja del Turia dispone de 28 nuevos contenedores soterrados de recogida selectiva - (foto 2)
    Ribarroja del Turia dispone de 28 nuevos contenedores soterrados de recogida selectiva - (foto 3)

    El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona y el director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Vicente Tejedo Tormo, acompañados por el concejal de Medio Ambiente, Francisco Ferriols, han visitado esta mañana uno de los emplazamientos de los nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, que se han distribuido por el término municipal de Ribarroja del Turia.

    Esta obra ejecutada por la Generalitat Valenciana dentro del Plan Confianza, ha tenido un coste de 231.907,20 euros. Los 28 contenedores, tipo grúa, han sido agrupados en 7 islas y están destinados a la recogida de residuos orgánicos, vidrio, envases ligeros y papel-cartón.

    Estas islas formadas por cuatro contenedores, uno de cada modalidad, están instaladas en la Avenida Arrosals, C/ Pobla de Vallbona cruce c/ Jorge Martínez Aspar y C/Lepanto cruce c/ Mayor, en el casco urbano. Junto a la Plaza del Saler, en la Urbanización Masía de Traver, C/ Arlanza, en la Urbanización Masía de Traver, c/ Albania, en la Urbanización Santa Mónica y en la c/ L´Alcoiá, en la Urbanización El Molinet.

    Con esta solución, el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia pretende facilitar al ciudadano la tarea de separación de residuos en su hogar, lo que a su vez, permitirá alcanzar mayores tasas de recogida selectiva, reutilización y valorización de los residuos urbanos. ‘Queremos seguir dando el mejor servicio a nuestros vecinos’, ha declarado el alcalde de Ribarroja del Turia.

    Los contenedores soterrados son más higiénicos y ocupan menos espacio, por lo que minimiza el impacto visual. Gracias a su estructura, los contenedores soterrados son accesibles a todos los ciudadanos y su ubicación subterránea mantiene los contenedores protegidos de posibles actos vandálicos, al tiempo que se eliminan los malos olores de los residuos urbanos. Para el director general, Vicente Tejedo, ‘no sólo supone una mejora medioambiental sino un ahorro económico en la recogida’.

    Además al instalarlos en islas, que engloban contenedores de residuos urbanos, de papel y cartón, de vidrio y envases, se facilita la recogida selectiva y por lo tanto se optimiza el reciclaje, ya que los usuarios podrán a la vez depositar los residuos urbanos, de papel y cartón, de vidrio y envases.

    Subir