elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los desempleados de Ribarroja se beneficiarán de descuentos en los comercios locales

    La concejalía de Comercio ha impulsado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia y los comercios del municipio para beneficiar a las personas desempleadas del municipio que realicen sus compras o contraten un servicio en los establecimientos comerciales locales.

    De esta forma, según el concejal de Comercio, Salvador Silvestre ‘el Ayuntamiento contribuye no sólo a ayudar a las personas que se encuentran en una situación económica desfavorable, sino a impulsar la venta del comercio tradicional del municipio, evitando así el desvío de consumo fuera del mismo’.

    A través de este convenio, el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia se compromete a divulgar a través de los medios de comunicación locales todos los comercios adheridos al convenio de colaboración y la información de los descuentos que se aplicarán a los desempleados del municipio. Los comercios por su parte, deberán exigir a la persona desempleada el DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) y el DNI, para poder descuento en la compra de productos o contratación de servicios.

    Hasta la fecha se han adherido al convenio una treintena de establecimientos con una oferta muy completa y variada. Comercios de textil, complementos, librerías, peluquerías, jugueterías, mobiliario… hasta tiendas de informática o servicios de estética.

    El convenio tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012 contemplando la posibilidad de prorrogarse con el acuerdo entre ambas partes.

    Subir