elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.300 corredores participarán el próximo domingo en la XVI Media Maratón de Riba-roja del Turia

1.300 corredores participarán el próximo domingo en la XVI Media Maratón de Riba-roja del Turia
    MÁS FOTOS
    1.300 corredores participarán el próximo domingo en la XVI Media Maratón de Riba-roja del Turia - (foto 2)
    1.300 corredores participarán el próximo domingo en la XVI Media Maratón de Riba-roja del Turia - (foto 3)

    El salón de actos del Centro Social presentó un lleno absoluto en el acto de presentación de la XVI Media Maratón de Ribarroja del Turia, que contó con la participación del alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, el diputado de Deportes de la Exma. Diputación de Valencia, Miguel Bailach, el concejal de Deportes, Javier Moreno y el presidente del Club Atletismo Ribapeu, Quique Moret. También compartieron mesa los atletas valencianos Jorge March, Luis Félix Martínez y Eugenio Olmos que, con su presencia, quisieron respaldar esta importante cita deportiva.

    El moderador del acto fue el speaker de la carrera que presentó a todos los ponentes e invitó a los atletas a que contaran su experiencia en carreras como la Media Maratón de Ribarroja. En ese mismo momento, irrumpió en la sala ante el asombro de los asistentes, Paco Ferriol, Groucho Marx, que animó con su atuendo inconfundible a todos los corredores a conseguir su mejor marca. Jorge March, atleta local, animó a los más pequeños a seguir por la senda del deporte: ‘que hagan deporte y dejen de lado el tabaco y el alcohol’ y agradeció al Ayuntamiento la organización de la media maratón ‘en estos tiempos tan difíciles’.

    El presidente del C.A. Ribapeu, Quique Moret destacó la participación de 1300 corredores en una media maratón que se convertirá en ‘una gran fiesta, donde tampoco faltará la animación por parte de las Fallas y la Universidad de Cheste’, y añadió: ‘no tendremos keniatas pero sí los mejores corredores de la Comunidad Valenciana’.

    El concejal de Deportes aseguró que la media maratón de Ribarroja “es un estímulo positivo para el municipio, ya que arrastra a mucha gente para que consuma en los comercios y conozcan el pueblo gracias a su recorrido”. Además, añadió que será una “carrera popular que como novedad tendrá diferentes stands como: la Tourist Info, la Asociación de Síndrome de Asperger y la Maratón de Valencia, entre otros así como un parque infantil”.

    El diputado de Deportes, señaló que esta carrera era ‘un referente por su buena acogida y su gran número de participantes, y por su gran representación multitudinaria por parte de asociaciones, colegios, fallas, universidades, comercios…’.

    Por último, el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona finalizó la presentación agradeciendo al Club de Atletismo RibaPeu su trabajo y esfuerzo en la organización, y concluyó “es un recorrido difícil pero maravilloso que recorre el río, el casco antiguo y las urbanizaciones, y sólo espero que lo pasen bien”. Además aprovechó para felicitar a todos los colegios que habían participado en el concurso de redacción y de dibujo.

    El acto finalizó con la entrega de premios de los Concursos Escolares de dibujo y redacción. Todos los alumnos de 6º de primaria del C.P Eres Altes, fueron los ganadores absolutos de la redacción. Luís Das Lanáquera del colegio Asunción de Nuestra Señora, recibió el primer premio del dibujo que será protagonista en todas las camisetas que llevarán los corredores que participen en la XVI Media Maratón de Ribarroja.

    Subir