elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabré: “El nuevo archivo judicial de Ribarroja supondrá un ahorro anual de más de 350.000 euros”

Cabré: “El nuevo archivo judicial de Ribarroja supondrá un ahorro anual de más de 350.000 euros”
  • Visita del conseller de Justicia y Bienestar Social al nuevo archivo judicial de la provincia

  • El traslado de expedientes judiciales y piezas de convicción al nuevo archivo supondrá además un ahorro indirecto de otros 12.000 euros en mantenimiento y costes energéticos

  • En total se han trasladado 250.000 cajas con 7,5 millones de expedientes hasta ahora depositados en las antiguas dependencias de Moncada

MÁS FOTOS
Cabré: “El nuevo archivo judicial de Ribarroja supondrá un ahorro anual de más de 350.000 euros” - (foto 2)

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha visitado las nuevas instalaciones del archivo judicial provincial, ubicado en el polígono de Ribarroja y cuyo traslado, desde las antiguas dependencias del Camino de Moncada, “supondrá un ahorro anual de más de 350.000 euros”, según sus propias palabras.

El conseller ha concretado que ubicar el archivo judicial provincial en Ribarroja le supondrá a la Generalitat el ahorro del alquiler que pagaba por mantenerlo en Moncada y que ascendía a 352.528 euros al año. “Pero además de este ahorro directo, el traslado a este nuevo archivo supondrá otros 12.000 euros anuales de ahorros indirectos, en costes de mantenimiento, optimización de tiempos y costes energéticos”, ha añadido Cabré, que enmarca este traslado dentro del Plan de Ahorro en la Administración de Justicia, en el capítulo de alquiler de sedes.

El nuevo archivo judicial provincial de Valencia se ubica ahora en un complejo de edificios y naves propiedad del Gobierno valenciano, concretamente el Centro de Archivo y Logística de la Generalitat.

“Se trata de un verdadero Archivo Judicial Provincial, ya que el anterior, aunque tenía la competencia reducida al partido judicial de Valencia, acabó recibiendo documentación judicial de otros partidos judiciales de la provincia, con la consiguiente saturación de fondos”, ha explicado Cabré.

Unas instalaciones amplias y funcionales

Precisamente para evitar la saturación de cajas y expedientes, la Dirección General de Justicia realizó las gestiones oportunas “para dotar a la Justicia valenciana de unas instalaciones amplias, modernas, funcionales y seguras para alojar el Archivo Judicial Provincial”, en palabras del conseller

Unas instalaciones que disponen de todas las medidas de seguridad que el archivo de tal cantidad de papel requiere, así como del valor intrínseco de los expedientes. “Dispone de una mayor seguridad frente a incendios y de la última tecnología de seguridad frente a intrusos, con recinto vallado y cerrado y vigilancia las 24 horas”, ha añadido Cabré.

El traslado desde la anterior ubicación se inició el pasado 11 de octubre y el 30 de noviembre ya se habían trasladado 250.000 cajas con unos 7,5 millones de expedientes judiciales y 180.000 piezas de convicción.

Subir