elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 31 becarios de ‘La Dipu te beca 2011’ finalizan sus prácticas en el ayuntamiento de Ribarroja

Los 31 becarios de ‘La Dipu te beca 2011’ finalizan sus prácticas en el ayuntamiento de Ribarroja
    MÁS FOTOS
    Los 31 becarios de ‘La Dipu te beca 2011’ finalizan sus prácticas en el ayuntamiento de Ribarroja  - (foto 2)
    Los 31 becarios de ‘La Dipu te beca 2011’ finalizan sus prácticas en el ayuntamiento de Ribarroja  - (foto 3)
    El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona ha recibido esta mañana en el salón de plenos a los 31 becarios/as del programa ‘La Dipu te beca’ que han realizado estos tres últimos meses sus prácticas en las diferentes dependencias municipales.

    Francisco Tarazona les ha agradecido el trabajo desarrollado estos meses en el consistorio y les ha tendido su mano para ‘intermediar con las empresas y poder ayudaros a encontrar un puesto de trabajo adecuado a vuestra formación’. El alcalde ha manifestado ‘el gran esfuerzo que están realizando las administraciones locales para generar empleo, que es la riqueza de los municipios’ a pesar de la crisis económica actual ‘que ha provocado –dijo- que Gobierno Central y Generalitat adeuden dinero a los consistorios’. En esta línea, Tarazona ha asegurado que desde el Ayuntamiento ‘seguiremos trabajando para luchar contra la crisis’.

    Las prácticas han permitido a estos jóvenes conocer la administración por dentro y el trato que se le da al ciudadano, al mismo tiempo que ha supuesto un apoyo a todos los departamentos municipales, personal, intervención, secretaría y urbanismo, entre otros, durante el periodo vacacional del personal municipal.

    Durante el acto de despedida, el alcalde de Ribarroja ha hecho entrega a los becarios de un diploma acreditativo que certifica el trabajo realizado en el consistorio.

    La 4ª edición de este programa incluido dentro de los planes provinciales de la Diputación ‘SONA LA DIPU’ ha posibilitado a estos jóvenes vivir la experiencia de acercarse al mercado laboral, muy cerca de casa, en su propio ayuntamiento.

    La Diputación destina para este programa más de 3 millones de euros que se destinan a cubrir los seguros y a la bolsa económica que cada estudiante cobra durante sus prácticas. 500 euros al mes o lo que es lo mismo 1.500€ una vez finalizadas las prácticas

    Subir