elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo 1 de octubre se celebra la jornada de limpieza de ríos ‘Manos al Río’

El próximo 1 de octubre se celebra la jornada de limpieza de ríos ‘Manos al Río’
    MÁS FOTOS
    El próximo 1 de octubre se celebra la jornada de limpieza de ríos ‘Manos al Río’ - (foto 2)
    La Fundación Limme en colaboración con el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha organizado el próximo 1 de octubre la jornada ‘Manos al río’. Se trata de una jornada coordinada y colectiva de limpieza de tramos de río en la Demarcación Hidrográfica del Júcar para extraer los residuos acumulados en las riberas de los ríos.

    A través de esta campaña se pretende hacer pública la situación y el estado de conservación de los ríos y riberas sobre los que se actúa, fomentar la consciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y el entorno fluvial y limpiar y acondicionar los entornos naturales en los que se actúa.

    Desde la Fundación Limne se espera contar con la participación de los más de 500 voluntarios que participan en los proyectos de la Fundación Limne y de los habitantes de las poblaciones donde se intervenga. En esta edición se actuará sobre 16 tramos de río en las poblaciones de Sumacàrcer, Villanueva de Castellón, Riola, Fortaleny, Enguídanos, Gavarda, Villalonga, Almassora, Burriana, Vila-real, Canals, Paterna, Alcàsser, Manises, Quart de Poblet y Ribarroja del Turia.

    El punto de encuentro será la zona recreativa del río a las 10:00 de la mañana. Para poder organizar mejor esta actividad, la Fundación Limme ha dispuesto el teléfono 963156841 y el mail limne@limne.org para realizar la inscripción previa.

    Subir