elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento bonificará de nuevo este año a 3000 escolares con una ayuda de 60 euros

El Ayuntamiento bonificará de nuevo este año a 3000 escolares con una ayuda de 60 euros
  • Los comercios locales ingresarán más de 175.000 euros del Cheque Escolar

El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona y el presidente de la Asociación de Comerciantes, ACOR, Rafael Folgado han suscrito un convenio de colaboración para la implantación del denominado ‘Cheque Escolar’. Por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia prevé bonificar en septiembre con esta ayuda a cerca de 3.000 escolares del municipio. Esta iniciativa pretende ayudar económicamente a las familias en el gasto familiar que supone el inicio de curso escolar. Al mismo tiempo y en virtud de este convenio, los comercios del municipio interesados pueden adherirse con objeto de beneficiarse de los ingresos de estos cheques que superarán los 175.000 euros. ‘Es una forma de impulsar y fomentar el consumo en los comercios del municipio y supone unos ingresos muy importantes, al mismo tiempo que las familias se favorecen de esta ayuda en unos meses de mucho gasto por el inicio del curso escolar’, asegura el alcalde, Francisco Tarazona.

El cheque escolar lo reciben todos los escolares desde 1º de infantil y 4º de la ESO, escolarizados y empadronados en Ribarroja del Turia. Consiste en un bono de una cuantía de 60 euros, divididos en cuatro vales de 15 euros cada uno, canjeables en el comercio local adherido a la iniciativa, entre los que se encuentran papelerías, academias de repaso, tiendas de ropa, en definitiva, todos aquellos establecimientos cuyos productos o servicios estén relacionados con el consumo escolar.

Los comercios interesados tienen de plazo hasta el 5 de septiembre para presentar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento, disponible en www.ribarroja.es.

A partir de esa fecha se establecerán los plazos para que las familias presenten las solicitudes del Cheque Escolar.

 

Subir