elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “El barranco se convertirá en un espacio público para uso y disfrute de los ciudadanos”

Ferrer: “El barranco se convertirá en un espacio público para uso y disfrute de los ciudadanos”
  • El director general de Obras Públicas, en el inicio de las obras de la fase I del auditorio al aire libre en Riba-roja

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha afirmado que “con esta actuación se va a integrar las dos zonas del municipio y se va a eliminar la barrera que supone el barranco para el municipio. Además, toda la zona se reurbanizará para ganar un espacio público que estaba perdido y se convertirá en una zona donde se puedan realizar actos culturales para el disfrute de todos los ciudadanos de Riba-roja”.

La actuación, enmarcada en el Plan Confianza supondrá la urbanización de las calles Miguel de Cervantes y Barranco de las Monjas, límites laterales del barranco entre la avenida de la Paz y la calle Virgen de Begoña. Esta obra corresponde a la primera fase del acondicionamiento del Barranco de las Monjas para su futuro uso como espacio público y auditorio al aire libre y cuenta con un presupuesto de 1.018.986 euros.

El director general ha destacado el esfuerzo realizado por la Generalitat a través del Plan Confianza, que invertirá más de 1.020 millones entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en todos los municipios de la Comunitat y, de esa manera, mantener y general 30.000 puestos de trabajo.

Sólo en el municipio de Riba-roja del Túria la Generalitat destina un total de 4.043.414 euros repartidos en once actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de cuatro obras con una inversión de 1.687.739 euros.

“Gracias a este plan ha sido posible hacer realidad muchas actuaciones en cada una de las localidades, que debido a la crisis y a la falta de financiación de los ayuntamientos no hubieran sido posible ejecutar”, ha manifestado Ferrer.

Destacar que las obras contempladas en el Plan Confianza que corresponden a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en la comarca del Camp del Túria suponen una inversión de 9,2 millones repartidos en 21 actuaciones.

Descripción de las obras
En la actualidad, el barranco se encuentra abandonado, quedando por urbanizar las calles que recorren sus laterales y accesos. Únicamente se han llevado a cabo hasta ahora obras de canalización subterránea de las aguas procedentes de posibles avenidas desde tramos más altos del mismo y, por otra parte, una pasarela en la zona norte (a modo de prolongación de la calle Virgen de Begoña) que une puntualmente las áreas este y oeste del casco urbano.

 

Subir