elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “Vamos a seguir trabajando por mejorar las condiciones del profesorado valenciano”

Font de Mora: “Vamos a seguir trabajando por mejorar las condiciones del profesorado valenciano”
  • El conseller de Educación ha inaugurado un instituto y un colegio público en Riba-roja de Túria

  • Los docentes han experimentado un constante aumento de su salario hasta enero de 2010

  • Se han invertido 15,5 millones de euros en la construcción de 3 centros escolares en la localidad

MÁS FOTOS
Font de Mora: “Vamos a seguir trabajando por mejorar las condiciones del profesorado valenciano” - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora ha afirmado esta mañana que “bajar el salario a los profesores como ha hecho el Gobierno Central es un error, ya que de este modo se infravalora su labor. Aumentando su sueldo, como ha hecho el Gobierno Valenciano, se trasmite la consciencia del valor del trabajo que desempeñan”.

En este sentido, el conseller de Educación ha continuado destacando la importancia del trabajo del profesorado y de apoyar su labor educativa. “Hemos procurado que las condiciones del personal docente sean las mejores posibles. Quiero recordar que la Generalitat ha estado aumentado el sueldo de los profesores de una manera constante hasta el mes de enero de 2010”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del IES Nº2 y del colegio público Camp de Túria de Riba-roja de Túria, cuyas obras han supuesto una inversión de más de 12 millones de euros.

El IES Nuevo Nº2 cuenta con un perfil educativo de 12 unidades de Educación Secundaria, cuatro unidades de Bachillerato, dos Ciclos Formativos, juego de pelota valenciana, comedor escolar y vivienda para el conserje y un importe global 5.860.964,12 euros.

Construcciones modulares

Por su parte el colegio público Camp de Túria, con inversión de más de 6,2 millones de euros, se ha realizado mediante la utilización de instalaciones modulares que permiten acortar los plazos habituales de ejecución de las obras.

El perfil educativo de este centro es de seis unidades de Educación Infantil,12 unidades de Educación Primaria, juego de pelota valenciana, comedor escolar y vivienda para el conserje.

Se trata de un proceso industrializado de fabricación de edificios divididos en módulos que se ensamblan como una estructura concebida en forma de mecano. Las ventajas que permite este sistema de construcción son la rapidez, la estabilidad y precisión de la estructura de acero, mejores rendimientos acústicos y térmicos, además de que mejora las condiciones y la seguridad de los trabajadores y destaca por ser un sistema eco-eficiente energéticamente, una alternativa tecnológica sostenible desde los puntos de vista medioambiental, económico y social, entre otras.

El número de actuaciones previstas bajo esta tecnología en la Comunitat es 27 (24 colegios y tres institutos y de ellas 23 están finalizadas). De éstas 11 pertenecen a la provincia de Valencia y se encuentran ya terminadas. El total de la inversión en centro con esta tecnología es de 149,2 millones de euros.

Inversiones en Riba-roja de Túria y en la comarca

Por otro lado, Font de Mora ha señalado que, sólo en la comarca del Camp de Túria, se han puesto en marcha un total de 24 centros con una inversión de 98,5 millones de euros. De estos 24 centros, 19 se han puesto en funcionamiento durante la etapa de Camps como President de la Generalitat, con una dotación económica de 81,9 millones de euros.

En cuanto al municipio de Riba-roja, el conseller ha señalado que Educación ha destinado a este municipio más de 15,5 millones de euros para tres actuaciones que se concretan los dos centros que hoy se han inaugurado más otro instituto, de los que más de 12 millones de euros han sido invertidos durante los últimos siete años y medio.

Asimismo, en Plan Confianza se contempla otra actuación que, en estos momentos, se encuentra en fase de ejecución y dispone de un presupuesto de casi 900.000 euros. Se trata del Centro Polivalente Cultural, que el conseller de Educación también ha visitado hoy.

Subir