elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ejecutará una actuación integral en el casco histórico

  • El proyecto ‘Ruralter’ prioriza el uso peatonal de la zona y contempla el soterramiento del cableado eléctrico

La calle Cisterna será objeto de una actuación integral urbanística que mejore notablemente su imagen y accesibilidad. Las obras se ejecutarán en la zona de actuación delimitada por el Castillo, la Agencia de Desarrollo Local, la Cisterna y el Molino, en una extensión de 1.646 m2. Esta actuación permitirá dotar de valor el casco histórico, realzando la zona BIC (Bien de Interés Cultural) con la incorporación de elementos externos urbanos que unifiquen la imagen de la zona y realcen los edificios históricos. Asimismo se restringirá la entrada de vehículos a un solo carril de acceso al aparcamiento subterráneo situado en la Plaza del Ayuntamiento y priorizando los recorridos y plazas peatonales.

De esta forma se aumentará la seguridad de los transeúntes, especialmente los alumnos/as que se dirigen al IES de Secundaria y a aquellas personas que acceden al Parque Fluvial por el Camí de les Ánimes. Al mismo tiempo se potenciará la conexión del río con el casco histórico del municipio.

Este proyecto se enmarca en la subvención RURALTER que otorga la Generalitat Valenciana, con el objetivo de promover la conservación de los núcleos históricos, recuperando su entorno y poniéndolo en valor.

Las obras, con un presupuesto de 579.527,82 €, consistirán en el levantado de las actuales calles y aceras, la reconfiguración de las instalaciones (soterramiento de líneas eléctricas, alumbrado público), repavimentación y la instalación de equipamiento, alumbrado público y mobiliario urbano nuevo. El plazo de ejecución será de 10 meses, con una previsión aproximada de inicio a finales de 2010 y finalización a mediados de 2011

Subir