elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de puertas abiertas en Prisma Riba-roja de Túria

Jornada de puertas abiertas en Prisma Riba-roja de Túria
  • Personas usuarias, familias y responsables políticos se dan cita en La Botaia

MÁS FOTOS
Jornada de puertas abiertas en Prisma Riba-roja de Túria - (foto 2)

El recurso Prisma está de celebración. Ayer celebró en Riba-roja de Túria una jornada de puertas abiertas donde personas usuarias, sus familias y responsables políticos se dieron cita en el aula.

Una manera de poner en valor el trabajo que hace día a día el equipo de profesionales que se esfuerza en conseguir que esas personas sean capaces de insertarse en la sociedad, de no estar encerradas en casa y que tengan motivos para salir cada día de su casa. Cabe recordar que el recurso Prisma que la Mancomunitat Camp de Túria puso en marcha hace años en Bétera, Vilamarxant, La Pobla de Vallbona y Riba-roja de Túria da soporte a 15 personas en cada municipio.

La jornada de puertas abiertas sirvió para mostrar las nuevas instalaciones donde dan clase, para conocer los nuevos recursos informáticos que van a poder utilizar en las aulas como son tablets individuales y la nueva furgoneta con capacidad para 9 personas y que facilitará la comunicación e interacción con el resto de grupos PRISMA y la posibilidad de nuevas excursiones.

La cita contó con la participación de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, Lola Verdeguer y de la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Consol Barbera.

Una tarde muy emotiva que sirvió para poner en valor el esfuerzo y el trabajo que se hace desde el supramunicipal para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familias. Celda avanzó que en los próximos meses se abrirán nuevos PRISMA en Marines y l’Eliana, “aunque no vamos a cubrir la totalidad de la demanda existente en Camp de Túria vamos a seguir mejorando el bienestar de nuestra ciudadanía”.

Subir