31 de octubre de 2020 31/10/20

Interioriza-T acoge las propuestas turísticas de Llíria y Riba-Roja del Túria

Interioriza-T acoge las propuestas turísticas de Llíria y Riba-Roja del Túria - (foto 1)
  • La feria de turismo organizada por la Diputación de Valencia mostrará las ofertas turísticas de Camp de Turia el próximo 5 de julio en la plaza de toros

Llíria y Riba-Roja del Túria serán los representantes de Camp de Turia en Interioza-T, la primera Feria de Turismo de Interior de Valencia. Ambos municipios expondrán su potencial turístico ante los asistentes a la plaza de toros.

Llíria se consolida como referente del turismo histórico gracias a sus yacimientos arqueológico y sus rutas temáticas. El municipio es conocido como la “Ciutat de la Música” por su tradición musical y la reconocida calidad de sus bandas de música. La marca turística de Llíria también integra su oferta teatral y su variedad gastronómica.

El valor histórico de Riba-Roja del Túria será el principal atractivo que presentará en Interioriza-T. El yacimiento visigótico del Plà de Nadal, la cisterna árabe o el paraje del Río Turia intentarán atraer a nuevos turistas hasta la localidad.

Programa de actividades
El programa incluye diversas actividades y demostraciones gastronómicas de los municipios y asociaciones y mancomunidades participantes en la Feria de Turismo de Interior Interioriza-T.

La actuación de los Tambores de la Semana Santa de Alzira, talleres infantiles, cerámica de Manises, recortables de Carcaixent, el museo y la ruta de la “pilota” valenciana en Genovés y degustaciones gastronómicas son algunas de las iniciativas programadas.

Actuaciones folklóricas

Alzira. Sábado 12:00 h. Tambores Semana Santa

Alzira. Sábado 12:30 h. Grupo de danzas

Alzira. Sábado 13:00 h. Rondalla

Carcaixent. Domingo 12:00 h. Música tradicional “dolçaina i tabalet”

Carcaixent. Domingo 13:00 h. Música festera

Talleres infantiles

Carcaixent. Sábado 12:00 h. Recortables de papel

Genovés. Sábado 18:00 h. Pilota valenciana

Genovés. Sábado 20:00 h. Pilota valenciana

València, Terra i Mar. Sábado 18:00 h. Taller de cerámica

Carcaixent. Domingo 12:00 h. Recortables de papel

València, Terra i Mar. Domingo 18:00 h. Taller de cerámica

Degustaciones gastronómicas

Cheste. Vinos

Bocairent. Herbero y dulces

Xàtiva. Productos típicos del municipio

Sot de Chera. Mermeladas, embutidos y dulces

Paterna. Cachaps, pinchos y tapas

Requena. Vinos

Camporrobles. Vinos

Sorteos y premios

Sot de Chera. Lote de productos artesanos locales

Cofrentes. 10 rutas fluviales por los Cañones del Júcar

Paterna. 1 noche de alojamiento AD dos personas

Paterna. 1 noche de alojamiento MP dos personas

Riberaturisme. Pasaportes rutas guiadas la Ribera de Xúquer

Feria de Turismo Interioriza-T
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar organiza la primera Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia Interioriza-T, que se celebrará del 5 al 7 de julio en la explanada de la plaza de toros de Valencia.

Esta nueva iniciativa del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño.

El Patronato de Turismo apuesta por estimular la demanda turística y dinamizar el interior de los municipios, destacando el valor de los recursos turísticos y culturales de cada uno de ellos. Con esta propuesta, la provincia de Valencia muestra sus múltiples atractivos turísticos más allá de las tradicionales ofertas de sol y playa.

Oferta turística de interior
28 localidades y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios participarán en la primera Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.

Concretamente, asistirán los municipios de Algemesí, Alpuente, Alzira, Ayora, Bocairent, Buñol, Camporrobles, Carcaixent, Cofrentes, Cortes de Pallás, Chera, Cheste, Chiva, Chulilla, Enguera, Genovés, Llíria, Manises, Moncada, Ontinyent, Paterna, Requena, Riba-roja del Túria, Sot de Chera, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Xàtiva.

Además, el certamen contará con la participación de la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel, Riberaturisme y las mancomunidades de La Safor, Vall d’Albaida, La Valldigna, La Costera-Canal, La Serranía y Alto Turia.

Subir