elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras de recuperación del jardín anexo a un antiguo colegio en Riba-roja

  • La inversión pretende que la zona sirva de complemento al centro de día del colegio

  • La actuación, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de 112.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha adjudicado las obras del proyecto de recuperación del jardín anexo al antiguo Colegio de Monjas y Capilla, sitos en el casco antiguo de Riba-roja de Túria. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 112.000 euros.

Con esta inversión se pretende que el jardín sirva como complemento al uso de centro de día que se ha asignado al antiguo colegio. La actuación incluye no sólo el desarrollo de áreas de paseo y actividades para los usuarios de las instalaciones desarrolladas, sino la utilización en fines de semana como parque público y actividades a concretar por el Consistorio.

Se trata de un jardín adaptado, con un gran porcentaje de zona verde y un recorrido perimetral peatonal. La parcela es sensiblemente plana y cuenta con una superficie de 763 metros cuadrados y con un acceso al jardín que se produce desde dos de los laterales.

El edificio es un palacio que data de 1834 y que ha sufrido varias ampliaciones e intervenciones modificándose su planta notablemente. Actualmente el conjunto consta del edificio de dos plantas y una capilla de estilo neogótico contigua. El jardín anexo se encuentra abandonado en la actualidad.

203 euros per cápita
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.


Subir