elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat aparece como "morosa" en el Ayuntamiento de Riba-roja por el impago de impuestos municipales

La Generalitat aparece como "morosa" en el Ayuntamiento de Riba-roja por el impago de impuestos municipales
  • El ejecutivo local se muestra incapacitado para localizar al Consell

MÁS FOTOS
La Generalitat aparece como "morosa" en el Ayuntamiento de Riba-roja por el impago de impuestos municipales  - (foto 2)

La Generalitat Valenciana aparece como "morosa" en un listado del Ayuntamiento de Riba-roja por el impago de unos tributos municipales hasta el punto que el consistorio declara como desconocida a la administración autonómica ya que los servicios municipales se han visto incapaces para notificar la citada deuda. El grupo socialista ha lamentado la "negligencia" del gobierno local del Partido Popular.

El PSPV subraya que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, del Partido Popular, se muestra incapacitado para localizar el paradero de la Generalitat al efecto de notificarle una deuda municipal relacionada con el impago de un impuesto de bienes inmueble del que dispone la administración autonómica en este municipio del Camp de Túria.

El portavoz socialista, Robert Raga, considera que el ejecutivo local "debería demostrar una mayor diligencia a la hora de velar por el cobro de aquellas deudas que mantiene una administración como la Generalitat ya que parece mentira que en la era de las nuevas tecnologías y avances informáticos nuestro ayuntamiento carezca de los recursos para hallar el paradero del Gobierno autonómico".

La negligencia del gobierno popular de Riba-roja llega hasta el punto que se ha visto obligado a publicar un edicto público al efecto de declarar "como enterada" a la Generalitat Valenciana porque no han cumplido con su obligación de abonar el correspondiente impuesto de bienes inmueble como hacen la gran mayoría de los ciudadanos de la localidad, especialmente en una situación económica que no es la más idónea para las familias del municipio.

El portavoz socialista urge al consistorio de Riba-roja a "acelerar los trámites para que en el menor plazo de tiempo la Generalitat haga efectivo el pago del citado débito como corresponde a una administración que, por otra parte, debe ser ejemplo ante el resto de contribuyentes como no podía ser de otro modo".

El PSPV lamenta la dejadez del equipo de gobierno de Riba-roja "pues deteriora la imagen de nuestro municipio pues no es la primera vez que ocurren hechos tan deleznables ya que recientemente el Ministerio de Hacienda retuvo 72.282 euros al ayuntamiento por el impago de una deuda que mantenía con la administración central; el PP de Riba-roja demuestra fallos a la hora de pagar sus deudas o de cobrarlas al resto de administración sin ningún tipo de favoritismos".

En el mismo escrito, el ayuntamiento concede un plazo de 15 días a la Generalitat para que se persone en las oficinas consistoriales al efecto de notificarle del citado débito al tiempo que le informa de que contra el mismo puede interponer un recurso de reposición en un periodo máximo de un mes.

Subir