10 de abril de 2021 10/4/21

El Conservatorio Profesional Municipal de Música de Riba-roja cumple 25 años

El Conservatorio Profesional Municipal de Música de Riba-roja cumple 25 años - (foto 1)

    Los Conservatorios de Música y Danza de Riba-roja de Túria realizarán mañana el acto de apertura del Curso Escolar 15/16 para dar la bienvenida a los 410 alumnos y alumnas matriculados en las enseñanzas oficiales de Música y Danza y a los casi 500 niños, jóvenes y adultos que reciben actualmente formación para aficionados en l’Escola del Conservatori.

    Durante el acto académico actuará el Taller Coreográfico del Conservatorio de Danza y Perkumanía Ensemble, histórico grupo de percusión del Conservatorio de Música que, con motivo del XXV Aniversario del Conservatorio de Música, estará formado por 30 percusionistas de varias promociones.

    Desde la creación del Conservatorio de Música, el primero en la Comarca del Camp de Túria en el año 1990, más de 2000 de alumnos se han formado en sus aulas, logrando, en muchos casos, el objetivo de ser músicos profesionales en orquestas, bandas o en el ámbito de la docencia. Por ello, dentro de los actos conmemorativos que se realizarán durante todo el curso escolar, tendrán un lugar destacado los conciertos y charlas de antiguos alumnos quienes compartirán sus experiencias con toda la comunidad educativa actual.

    Por otra parte, durante el acto de apertura, se hará entrega de los premios del Concurso de dibujo para escolares organizado para elegir la imagen conmemorativa del XXV Aniversario, a la que han optado más de 300 dibujos.

    En estos 25 años, los Ayuntamientos han tenido un papel fundamental en el proceso de implantación de los estudios oficiales de música y danza en la Comunidad Valenciana. Concretamente en Riba-roja de Túria, la música y la danza, que nos ofrecen los Conservatorios, son importantes señas de identidad que han relanzado la imagen cultural de nuestro municipio fuera de nuestras fronteras, y que marcan nuestra oferta educativa y cultural.

    Subir