17 de febrero de 2020 17/2/20

Comienza la cuenta atrás para la XX Media Maratón de Riba-roja de Túria

Comienza la cuenta atrás para la XX Media Maratón de Riba-roja de Túria - (foto 1)

    A seis días de la celebración de la Media Maratón de Riba-roja de Túria, todo indica que se batirá récord de participación con 1.500 inscritos el próximo 6 de marzo. Esta mítica prueba del calendario valenciano ha logrado situarse en los últimos años entre las carreras más valoradas por el corredor popular.

    Con motivo del 20 aniversario de la prueba, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha preparado una serie de actividades que serán todo un atractivo para el final de carrera. Los atletas participantes podrán degustar un plato de paella gratuito tras la ceremonia de entrega de trofeos, en la zona de la explanada del Centro de Información Juvenil. En este mismo lugar se habilitará una zona infantil con hinchables y contará con la animación musical de un DJ local. Asimismo, los Fadrins’2016 ofertarán bebida y ‘Quinto y Tapa’ a precios populares.

    ‘La media maratón es un evento de mucho prestigio, es la decana de la comarca y este año le hemos querido dar un carácter muy popular’, asegura Robert Raga, alcalde de Riba-roja de Túria, quien ha agradecido ‘el esfuerzo de todos los voluntarios y políticos que han hecho posible que la media maratón haya sido un éxito todos estos años’. El próximo 6 de marzo será de nuevo ‘un homenaje a los miles de atletas que han participado estos veinte años, así como a los colectivos, asociaciones y vecinos que año tras año animan en las calles a los corredores y son partícipes de esta gran fiesta del atletismo’, concluye.

    Significativa es sin duda la gran cantidad de corredores locales y de toda la provincia de Valencia que año tras año repiten este circuito, que tiene su paso por el Parque Natural del Túria y el casco histórico de Riba-roja, como dos de sus atractivos

    La bolsa del corredor también es uno de los grandes reclamos para el atleta que viene a Riba-roja de Túria. Este año, además de la camiseta técnica conmemorativa de la prueba y una mochila multiuso, incluirá la revista RunningCV, una lata de 33cl de Aquarius, Flyer canjeable por gel/barrita de regalo (Ettix), lote de productos de caldo Aneto, junto con todo el avituallamiento sólido y líquido post-meta.

    Los corredores contarán además con el servicio de guardarropía gratuita, servicio de duchas junto a la meta, masaje de recuperación y un diploma acreditativo de la prueba. El medio de transporte para desplazarse a Riba-roja también lo tendrán garantizado este año todos los atletas que decidan no coger su vehículo, a través de la línea 9 de MetroValencia.

    Este año se han introducido algunas novedades que han hecho más atractiva la prueba para el corredor. Una de las acciones ha sido incentivar la participación masiva de los clubes. En este sentido, los clubes con mayor índice de inscritos antes del 14 de febrero, se pudieron beneficiar de un acceso reservado ó ‘Zona Clubes’ donde podrán instalar su carpa de equipo, recoger todos los dorsales de forma conjunta, guardarropía propio, entre otras ventajas.

    La prueba contará con la colaboración de patrocinadores, voluntarios, policía, guardia civil y protección civil, que junto con el CD Metaesport que coordina la parcela técnica del evento deportivo y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, garantizarán el éxito de la prueba.

    Las inscripciones pueden realizarse en www.mediamaratonribarroja.org, hasta el 1 de marzo (12€)

    Subir