24 de agosto de 2019 24/8/19

Ciudadanos Riba-roja considera discriminatorio que se excluya a la escuela concertada y privada de la gratuidad de 0 a 2 años

  • Ferrer: “Todas las familias tienen el mismo derecho a recibir la financiación independientemente de la opción que hayan elegido”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Riba-roja, Salvador Ferrer, ha destacado que “es discriminatorio que se excluya a la escuela concertada y privada de la gratuidad de 0 a 2 años”.

Según Ferrer, “Cs no pretende entrar en un debate entre la escuela pública y privada”. “Defendemos la escuela pública, pero también respaldamos a la concertada y privada", ha explicado.

Tras la medida adoptada en el último pleno, el portavoz de la formación naranja ha reivindicado "el derecho de todas las familias a recibir financiación en esa etapa, independientemente de la opción elegida para la educación de sus hijos”. Además, ha insistido, “la gratuidad se debería extender hasta los 3 años a través de un cheque”.

Respecto a la forma de pago, el edil de Cs ha apuntado que “se pueda hacer efectiva a las familias de manera directa o a través de asignaciones a los centros, mediante las oficinas municipales, y que el empadronamiento sea el único requisito exigido”.

Por último, Ferrer ha planteado “la puesta en marcha de unas jornadas informativas en todos los centros municipales de Educación Infantil de 0 a 3 años para que las familias conozcan toda la oferta educativa en Riba-Roja de Túria”.

ocultar
Ciudadanos Riba-roja considera discriminatorio que se excluya a la escuela concertada y privada de la gratuidad de 0 a 2 años
Subir