elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Ribarroja del Turia inicia un contacto empresarial con el grupo alimentario Citrus

El ayuntamiento de Ribarroja del Turia inicia un contacto empresarial con el grupo alimentario Citrus
  • Las perspectivas de expansión del grupo al que pertenece Verdifresh podrían ser un revulsivo para el empleo local

El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, visitó esta semana las instalaciones que Grupo Alimentario Citrus (GAC) tiene en el Polígono Industrial Poyo de Reva. Durante la visita estuvo acompañado de Joaquín Ballester, Director General de GAC, Ignacio García, Director de la planta de Verdifresh en Ribarroja y Enrique Fernández, Director de Alnut.

Tarazona, junto a un grupo de concejales, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de elaboración de estos productos, especialmente los denominados Productos de IV Gama, que fabrica Verdifresh para Mercadona. Se trata de productos naturales, frescos, no tratados, sin aditivos y de elevado valor nutritivo, que tienen como principales características la calidad, la frescura y el importante ahorro de tiempo en su preparación doméstica.

Tras la visita, el alcalde de Ribarroja del Turia, felicitó a los responsables de la empresa ‘por su gran apuesta por la calidad y por el crecimiento experimentado en estos momentos de crisis’. Asimismo, aprovechó la ocasión para entablar contactos ‘de cara a la futura contratación por parte de la empresa de ciudadanos de Ribarroja del Turia para la ampliación de las instalaciones ‘y puso a disposición de Verdifresh ‘los recursos municipales que les fueran necesarios para llevarlo a cabo’.

Por su parte, el director general de Grupo Alimentario Citrus, Joaquin Ballester manifestó ‘sentirse orgulloso de pertenecer a la cadena alimentaria que abarca desde el campo hasta Mercadona’ y -dijo- ‘demuestra que la agricultura tiene futuro, así como los lazos de unión que ésta tiene con la distribución y que permiten generar riqueza’.

El grupo, que cuenta en sus instalaciones de Ribarroja del Turia, con más de 200 trabajadores prevé cerrar 2012 superando la barrera de los 100 millones de euros de facturación. Entre los proyectos inmediatos de una de las empresas alimentarias del grupo, ALNUT, está la puesta en marcha de una planta de procesado y envasado de alimentos infantiles en Ribarroja, que comenzará a funcionar en 2013 y supondrá la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.

Para ello ha invertido 8 millones de euros y tendrá capacidad para producir 40 millones de unidades de alimentos para bebés al año (tarritos Hacendado). La construcción de las instalaciones supondrá un impulso de las pymes de la zona del sector de la construcción.

Subir