elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reconoce con la Gota d´Or del Turia el apoyo de las instituciones

El Ayuntamiento reconoce con la Gota d´Or del Turia el apoyo de las instituciones - (foto 1)
  • La Banda Municipal de Valencia ofreció un concierto en el Auditorio Municipal

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento reconoce con la Gota d´Or del Turia el apoyo de las instituciones - (foto 2)
El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia entregó anoche en el Auditorio Municipal de Ribarroja del Turia los galardones ‘Gota d´Or del Túria’ a las instituciones y entidades que han colaborado en la realización de la V Gran Ofrenda al Río Turia, un evento que simboliza la unión de todos los pueblos ribereños y su vinculación al río Turia. Una fiesta marcada por la tradición y la cultura que ha hecho de eje vertebrador de la comunidades aragonesa, castellano manchega y la valenciana desde 1980 y que llega a su quinta edición. Un agradecimiento simbólico de la riqueza que el río Turia ha proporcionado a las poblaciones que riega a lo largo de los años.

El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona Zaragozá acompañado por el concejal de Patrimonio y Turismo, Salvador Silvestre Larrea, reconocieron el apoyo y la contribución a engrandecer esta singular fiesta con la entrega de “La Gota d’Or”, a las siguientes entidades mediante sus respectivos representantes:

  • La Generalitat Valenciana representada por Mª Ángeles Ureña, Secretaria Autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente 
  • La Diputación de Valencia representada por Salvador Álvarez, Diputado de Empresas Públicas
  • Bancaja representada por Emilio González Abargues, Director de zona Lliria-Requena de la entidad
  • Aquagest Levante representada por Francisco Bartual, Director Territorial de Aquagest Levante
  • Comunitat de Regants de les Sequies del Quint i Assunt de Lorca que recogieron el galardón José Vicente Mossi y Aurelio Luján

El acto de entrega de galardones se realizó en el intermedio del concierto que ofreció la Banda Municipal de Valencia bajo la dirección del maestro Pablo Sánchez Torrella, que en su trayectoria profesional destaca el haber dirigido entre otras la Banda Unión Musical de Ribarroja del Turia y también fue homenajeado en el acto. La Banda Municipal de Valencia interpretó el pasodoble Corazón Gitano de José Mª Martí, Paisatge Llevantí de José María Cervera Lloret, La Viejecita de Manuel Fernández Caballero, el Trust de los Tenorios de José Serrano, la Revoltosa de Ruperto Chapí, Invitación al Vals de Carl Mª von Weber y Tannhauser de Richard Wagner. Sin duda, un magnífico espectáculo de una de las grandes formaciones musicales de nuestro país.

Subir