27 de febrero de 2020 27/2/20

La asociación de Moros y Cristianos de Riba-roja de Túria celebra el ‘Mig Any’

La asociación de Moros y Cristianos de Riba-roja de Túria celebra el ‘Mig Any’ - (foto 1)
  • La asociación festiva organizó el concurso de carteles, la tradicional olleta y la entrega de premios

MÁS FOTOS
La asociación de Moros y Cristianos de Riba-roja de Túria celebra el ‘Mig Any’ - (foto 2)
La asociación de Moros y Cristianos de Riba-roja de Túria celebra el ‘Mig Any’ - (foto 3)
La asociación de Moros y Cristianos de Riba-roja de Túria celebra el ‘Mig Any’ - (foto 4)
La asociación de Moros y Cristianos de Riba-roja de Túria celebra el ‘Mig Any’ - (foto 5)

Los miembros de Moros y Cristianos de Riba-roja de Túria han celebrado este fin de semana, el ‘Mig Any’, uno de los actos más importantes de la asociación festera, ya que es el acto anunciador de que solo quedan 6 meses para que se celebren las fiestas en el mes de agosto.

El viernes por la tarde, la asociación festiva junto al jurado formado por la Mancomunidad Festera de Moros y Cristianos (MAFEMiC), profesionales del arte y la fotografía y los concejales de Fiestas y Juventud, Miquel Castillo y Lola Verdeguer, valoraron los más de 60 carteles del hall del auditorio pertenecientes a las categorías ‘Centro Ocupacional’ y ‘Colegios’. A continuación se desplazaron hasta la sala de exposiciones del Molí para evaluar entre los ocho carteles anunciadores. Después de la deliberación, el presidente de Moros y Cristianos, Paco Gimeno, anunció que el cartel ganador que representarás las fiestas 2016 será: ‘Fiesta y tradición’ de Carmen Esteve.

Los Moros y Cristianos organizaron un fin de semana con actividades, juegos y concursos para niños y con la tradicional ‘olleta’ donde participaron distintas comparsas de Valencia. La fiesta continuó con ‘l’Entraeta’ por la Avenida de la Paz amenizada con la música de la charanga ‘El Minaor’ y por el dj Toni Fimia.

El ‘Mig Any’ concluyó el domingo con la entrega de premios a los carteles ganadores. El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga acompañado por el concejal de Comercio, Rafael Folgado y el presidente de la asociación, hicieron entrega de los premios y diplomas a los finalistas de cada categoría. El premio al mejor artista local fue para Carmen Gimeno con ‘Textures de festa’. El premio a la votación popular se lo llevó Mª Dolores Galón Rodríguez, vecina de Manises con ‘Volviendo a donde todo empezó’. Hasta el próximo 28 de febrero, los dibujos y carteles continuarán expuestos.

Clasificación:

Centro Ocupacional:
1. Grupo A - Plata y oro.
2. Miguel Coll - Reina Mora.
3. Protecció - Carla Morales.

Colegios:
1. Sergio Pamblanco - Riba-roja s'enfronta. Asunción de Nuestra Señora.
3. Gloria Gordaliza - Doble cara. Eres Altes.
2. Ana Pazos - Tots a la festa. Asunción de Nuestra Señora.

Votacion popular:
Volviendo a donde todo empezó - MDolores Galón Rodríguez.
Artista Local:
Textures de festa - Carmen Gimeno.
Segundo premio:
A todo color - Ruben Lucas.
Cartel Ganador:
Fiesta y tradición - Carmen Esteve.

 

Subir