2 de marzo de 2021 2/3/21

El PP acusa al Alcalde de mentir en el caso del material escolar

    El Partido Popular de Riba-roja ha acusado al equipo de gobierno de Riba-Roja, comandado por el socialista Roberto Raga, de "montar un circo mediático para promocionarse basado en una gran mentira".
    La portavoz popular, María José Ruiz, ha calificado la actuación del alcalde de "acción desesperada por obtener notoriedad a costa de mentir a la opinión pública para salir en la televisión".
    Los populares han querido desmentir rotundamente las afirmaciones del actual equipo de gobierno respecto al supuesto intento del anterior gobierno local de evitar que el material escolar almacenado en dependencias municipales llegara a los centros.

    "Han contado una gran mentira a sabiendas para desacreditar al anterior gobierno. El material escolar entregado por la Conselleria de Educación fue recepcionado e inventariado por los centros escolares y contamos con los documentos que así lo acreditan."

    "Los equipos docentes consideraron que dichos materiales no se ajustaban a sus necesidades o no correspondía a los niveles impartidos y ante la imposibilidad de devolución a la Conselleria, solicitaron al Ayuntamiento un lugar donde almacenarlo", ha aclarado la portavoz.

    Tal y como ha recordado Ruiz "los centros educativos eran conocedores de que en el almacén municipal había material escolar de la Conselleria, incluso ha habido centros que han utilizado parte del mismo, siempre con la autorización del centro receptor".

    Los populares han subrayado que "el Ayuntamiento en la anterior etapa mostró su colaboración con los centros educativos y atendió su solicitud de dotar un espacio para almacenar dicho material, quedando a disposición de los mismos para recogerlo cuando consideraran conveniente".

    Ruiz ha destacado "es más, en mi anterior etapa de concejal de educación, colaboramos activamente para ofrecer material de laboratorio recepcionado por el CEIP Camp de Túria al instituto de secundaria".
    "Sin embargo, el alcalde Raga y sus socios han preferido obviar esta parte de la historia, han preferido mentir y crear una historia de ciencia ficción para evitar que la verdad les estropeara un buen titular. Resulta decepcionante que el actual concejal de educación, que ha ejercido de docente en la localidad, se preste a participar en estas mentiras" ha criticado María José Ruiz.

    Para los populares "todo se trata de una venganza torticera por parte del actual alcalde tras el controvertido pleno extraordinario donde el actual gobierno local con Roberto Raga a la cabeza mostró una vez más su falta de tolerancia ante la crítica".

    En palabras de la portavoz, "lo que ha hecho Roberto Raga y su gobierno es un reflejo de lo que viene haciendo en sus dos años de gobierno. Un gobierno inestable donde Raga se dedica a comprar favores para mantener su sillón, aparcar la gestión y dedicarse a obtener publicidad en los medios con mentiras".

    Subir