elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 1.500 vecinos de la urbanización València la Vella de Riba-Roja reclaman una parada de metro

Los 1.500 vecinos de la urbanización València la Vella de Riba-Roja reclaman una parada de metro
    MÁS FOTOS
    Los 1.500 vecinos de la urbanización València la Vella de Riba-Roja reclaman una parada de metro - (foto 2)
    Los 1.500 vecinos de la urbanización València la Vella de Riba-Roja reclaman una parada de metro - (foto 3)
    Los 1.500 vecinos de la urbanización València la Vella de Riba-Roja reclaman una parada de metro - (foto 4)
    Los 1.500 vecinos de la urbanización València la Vella de Riba-Roja reclaman una parada de metro - (foto 5)
    Los 1.500 vecinos de la urbanización València la Vella de Riba-Roja reclaman una parada de metro - (foto 6)
    Los 1.500 vecinos de la urbanización València la Vella de Riba-Roja reclaman una parada de metro - (foto 7)
    Los 1.500 vecinos de la urbanización València la Vella de Riba-Roja reclaman una parada de metro - (foto 8)

    Los 1.500 vecinos de la urbanización Valencia la Vella de Riba-roja de Túria han exigido al alcalde de la localidad, Francisco Tarazona, del Partido Popular, una parada del metro en esta área residencial antes de que "sea tarde" ya que el proyecto que está construyendo actualmente la conselleria de Infraestructuras y que estará operativo a principios del año 2015 excluye esta opción. Además, esta infraestructura olvida la instalación de pantallas acústicas a su paso por las urbanizaciones ya que el tren pasará a menos de 30 metros de sus viviendas.

    El PSPV de Riba-roja ha recordado que un acuerdo firmado por unanimidad de todos los grupos políticos, Partido Popular incluido, en noviembre de 2011 exigía una parada de metro en la urbanización Valencia la Vella, además de que a su llegada al casco urbano los convoyes se convertirían en subterráneos como ocurre en muchas localidades del área metropolitana de Valencia y, por último, el trayecto previsto en aquel acuerdo concluía su recorrido a la altura del actual centro de salud. Sin embargo, el proyecto actual evita adentrarse en el casco urbano ya que termina su trayecto a la entrada del casco urbano.

    El grupo socialista de Riba-roja de Túria considera "insuficiente" el número de apeadores a su paso por el término municipal ya que el apeadero previsto en la urbanización de Masía de Traver -con más de 900 viviendas y cerca de 3.000 habitantes- no cubren la demanda existente.

    La petición de los vecinos de Valencia la Vella se sustenta en la alta densidad poblacional existente en el área este como una de las razones que argumentan la necesidad de construir una parada del metro antes de su llegada al casco urbano ya que las cerca de 500 viviendas que forman la urbanización y sus alrededores hacen del todo indispensable descentralizar el servicio. De hecho, los residentes han trasladado sus reivindicaciones y su malestar al propio pleno municipal.

    El portavoz municipal del PSPV, Robert Raga, ha señalado que la solicitud de Valencia la Vella "está plenamente justificada ya que en su momento el ayuntamiento de Riba-roja respaldó esta demanda y ahora la Generalitat olvida llevarla a cabo con el consentimiento tácito del alcalde y el equipo de gobierno del Partido Popular que prefieren plegarse a los dictados de sus superiores antes que respaldar a sus propios vecinos".

    Subir