elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

R.Ibáñez: ‘No hay mayor desprecio que quien abandona la responsabilidad de gobernar y compromete el presente y el futuro de 5 millones de personas como Puig’

R.Ibáñez: ‘No hay mayor desprecio que quien abandona la responsabilidad de gobernar y compromete el presente y el futuro de 5 millones de personas como Puig’

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha señalado hoy que "no hay mayor desprecio que quien abandona la responsabilidad de gobernar y compromete la Sanidad, la Educación, la Política Social, el presente y el futuro de cinco millones de personas" y "no invierte ni un minuto en llegar a acuerdo para cerrar un nuevo modelo de financiación" como hace Ximo Puig.

    Ibáñez se ha referido de esta manera a las declaraciones realizadas por el Presidente de la Generalitat acusando a los dirigentes populares de haber iniciado una campaña de falta de respeto a la Comunitat Valenciana en materia de financiación.

    Así, Ibáñez ha denunciado que Puig "atenta contra la inteligencia de los valencianos" al pedir un nuevo sistema y "no tener la mínima voluntad de levantar el teléfono y empezar a negociar con sus homólogos socialistas". "Puig le toma el pelo a los ciudadanos" porque "no quiere un nuevo modelo de financiación, quiere el lío" es un ambiente "en el que se siente cómodo".

    Al respecto, ha lamentado que los valencianos "tengamos un Presidente que prefiera el enfrentamiento a la negociación mientras seguimos con el sistema que aprobó Zapatero en 2009".

    Así, ha advertido de que la "parálisis" de Puig está dilatando la llegada de un nuevo modelo porque si ya tuviera la palabra de los barones del PSOE y de su secretario general, los valencianos estaríamos más cerca de subsanar el modelo que nos impuso Zapatero". "Ese es el mayor desprecio que podría hacerle a los valencianos".

    Ibáñez ha recordado que con 30.000 millones menos esta Comunitat fue gestionada por el PP desde 2009 hasta 2015, es decir que mientras Puig "gasta el dinero en chiringuitos, tiene 30.000 personas esperando la ayuda a la Dependencia, ¿eso no es desprecio? ¿Eso no es faltar al respeto a los dependientes y sus familias?", se ha preguntado Ibáñez.

    Subir