25 de febrero de 2021 25/2/21

Revuelta: “La formación de jóvenes en asuntos europeos facilita la internacionalización de nuestra sociedad”

Revuelta: “La formación de jóvenes en asuntos europeos facilita la internacionalización de nuestra sociedad” - (foto 1)
  • La oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas celebra su XX Aniversario

  • Jóvenes valencianos visitan la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas

  • La actividad se enmarca dentro de la VI Semana de la Comunitat Valenciana en Bruselas

El director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, ha destacado “la importancia de la formación de nuestros jóvenes en asuntos europeos para la internacionalización de las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana”.

El director general ha subrayado “la necesidad de que los jóvenes valencianos conozcan la importancia y el papel que juegan las instituciones europeas en nuestra economía. Su conocimiento ayudará a incrementar la competitividad nuestros sectores y fomentar el empleo entre los jóvenes”.

Revuelta se ha pronunciado así tras reunirse con jóvenes estudiantes valencianos residentes en Bélgica en la Oficina del Consell en Bruselas. Esta recepción se enmarca dentro de las actividades programadas en la VI Semana de la Comunitat Valenciana en Bruselas que celebra el 9 de octubre en la capital comunitaria y este año coincide con el XX Aniversario de esta oficina.

Durante esta recepción de jóvenes valencianos, técnicos de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea han dado a conocer todas las oportunidades que ofrece la oficina del Consell en Bruselas para la formación de jóvenes en asuntos de la UE y así como las oportunidades de inserción laboral en este ámbito.

En este sentido, Revuelta ha recordado que desde la creación de la Fundación en noviembre de 2003 se ha formado a más de 325 personas en esta materia, algo que, según ha señalado, “contribuye a agregar valor y a internacionalizar nuestra sociedad para incrementar nuestra competitividad en el espectro europeo”.

Además, la formación de estas personas ha facilitado el acceso a las instituciones comunitarias a más de 20 de ellas como estrategia para defender los intereses de la Comunitat desde dentro de estos organismos.

Concretamente, la formación de estos jóvenes consiste en enseñar una metodología de trabajo a la hora de presentar proyectos europeos con éxito. “Una metodología que ha atraído casi 70 millones de euros para la sociedad civil valenciana en los últimos 6 años”, ha indicado Revuelta.

El director general ha explicado la labor desempeñada por la Fundación, la herramienta del Consell diseñada para fomentar la participación de la sociedad civil valenciana en las líneas y programas de financiación directa de la UE.

Por esta razón, la Generalitat colabora también con diferentes universidades de la Comunitat, en la organización de visitas de los alumnos a Bruselas para que conozcan de primera mano el funcionamiento de las Instituciones Europeas y las numerosas herramientas existentes para la defensa de los intereses valencianos en Europa y la internacionalización de nuestras empresas.

Subir