elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aVM se reunirá con las Asociaciones de taxistas para coordinar el control de la legalidad del sector

  • El objetivo es encontrar una solución conjunta para mejorar las labores de inspección

La Agencia Valenciana de la Movilidad (aVM) se reunirá a lo largo del mes de enero con las Asociaciones de taxistas de la Comunidad Valenciana para coordinar el control de la legalidad en el sector del taxi.

El sector del taxi sabe la dificultad para detectar las supuestas infracciones en el alquiler de licencias. Por este motivo, en la reunión se tratará de encontrar una solución conjunta para mejorar las labores de inspección.

En esta línea, la Agencia Valenciana de Movilidad ha informado que entre sus objetivos destacan la inspección en el sector del taxi, comprobar el grado de cumpliemiento de la normativa vigente, proteger los derechos de los consumidores y operadores del transporte, mejorar la calidad y seguridad del servicio y erradicar el intrusismo.

Desde la aVM, se sigue trabajando para fomentar el uso del taxi de calidad y concienciar a los ciudadanos de los beneficios, tanto a nivel de seguridad como de comodidad y repercutir en un mayor número de servicios, con el fin de apoyar al sector del taxi en los tiempos de crisis en los que nos encontramos.

Cabe destacar que la aVM ha incrementado las medidas de inspección en la ciudad de Valencia junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

De esta manera, se sancionan con apercibimiento o multa de hasta 1.000 euros las infracciones calificadas como leves. Se sancionan con multas comprendidas entre 1.001 a 2.000 euros las infracciones calificadas como graves y por último, se sancionan con multa de 2.001 a 6.000 euros las infracciones clasificadas como muy graves.

Esta medida está vinculada a la Ley de la Movilidad que entró en vigor el 3 de mayo de 2011, la cual contempla un régimen específico de infracciones y sanciones en materia del taxi.

Subir