22 de octubre de 2020 22/10/20

Las restricciones del tráfico en la playa de Gandia tienen premio en la Generalitat

Las restricciones del tráfico en la playa de Gandia tienen premio en la Generalitat - (foto 1)
  • Gandia ha conseguido el segundo puesto por su proyecto de “La Morada”, donde se han valorado un total de 16 iniciativas

MÁS FOTOS
Las restricciones del tráfico en la playa de Gandia tienen premio en la Generalitat - (foto 2)

El Ayuntamiento de Gandia tomó una decisión justo antes de empezar el verano, ya que consideraba necesario habilitar más zonas de paseo para los ciudadanos y turistas. El gobierno gandiense optó por restringir al tránsito los tres kilómetros que tiene el paseo marítimo de la playa, lo que ha supuesto durante todo el verano que todos los viandantes tengan una mayor amplitud de espacios para pasear respetando las distancias de seguridad y los comercios y la hostelería puedan abarcar un mayor espacio y recuperarse de las dificultades de la pandemia.

Todo ello a causa del COVID-19, sobre todo la premura en la decisión de que los vehículos dejaran de pasar por la zona. Eso sí, al ser Gandia una ciudad de más de 50.000 habitantes, el objetivo de cumplir la ley de Cambio Climático, que obliga a liberar del tráfico este tipo de espacios.

Lo que se adoptó en la playa de Gandia como una nueva manera de normalidad de su paseo marítimo, ha tenido repercusión a nivel autonómico e incluso premio. La Generalitat Valenciana ha otorgado el segundo premio a “La Morada” por sus restricciones en los tres kilómetros del paseo de la playa en una valoración de 16 iniciativas en total. Por delante del proyecto gandiense tan solo han quedado Benidorm y València, que comparten el liderazgo por las rutas cicloturistas en el medio natural y la conversión en zona de viandantes de la plaza del Ayuntamiento, respectivamente.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el concejal de Movilidad, Nacho Arnau, se han mostrado totalmente orgullosos y satisfechos del premio recibido por parte de la Conselleria, además de destacar la buena acogida que ha tenido durante toda la temporada estival esta iniciativa tanto en las personas como en los comercios.

Hasta el momento, las restricciones del tránsito por el paseo marítimo de la playa de Gandia siguen vigentes y mantienen la firme intención de continuar por el camino marcado por la ley de Cambio Climático para las ciudades que superan los 50.000 habitantes.

Subir