elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los responsables de CESMCV-SAE plantean al conseller las reivindicaciones de los profesionales

    Los responsables de CESMCV-SAE en la Comunidad Valenciana, Nieves Gómez y Víctor Pedrera, junto con el secretario provincial de CESMCV en Castellón, Alejandro Calvente, han mantenido una reunión con el Conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, para trasladarle las principales reivindicaciones de la organización y entregarle varios documentos en los que se detallan las propuestas tanto de SAE como de CESMCV.

    “Nuestra prioridad es la aplicación de la Ley de Función Pública Valenciana al personal estatutario y funcionario. En esta Ley, el personal TCAE se encuadra en el grupo de clasificación C1 y los Técnicos Superiores en el B, como figura en el art. 76 del TREBEP. Pero el gobierno autonómico traslada la responsabilidad al Ministerio de Sanidad y éste dice que este asunto no es de su competencia, y, en medio de este juego de responsabilidades, se sitúan los profesionales, que siguen sin poder ejercer su derecho”, manifiesta la secretaria autonómica de SAE, Nieves Gómez.

    Asimismo, los responsables sindicales, trasladaron al Conseller la necesidad de incrementar la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería para mejorar la Atención Primaria, así como la creación de la figura del técnico de apoyo en consulta, pues es fundamental para agilizar las consultas médicas, reducir la demora y aumentar la calidad asistencial.

    La responsable de SAE solicitó, igualmente, la implicación de la Comunidad Valenciana, tal y como han hecho otras comunidades, en el grupo de trabajo creado por el Ministerio de Sanidad para la actualización y elaboración de un catálogo de funciones del personal TCE, que aún se rige por las establecidas en 1973, sin duda, ya obsoletas.

    “La implantación de la figura del Coordinador de TCE, con el compromiso verbal del subdirector de RR.HH. al respecto para que esta cuestión se aborde después del verano, la revisión del pliego de condiciones de la empresa de limpieza para evitar que se nos atribuyan tareas que, evidentemente, no son de nuestra competencia, como sacar la basura o la ropa sucia de las habitaciones de los pacientes hasta el punto sucio de cada sala de hospitalización o que nos encomienden tareas propias de los celadores, como el traslado de muestras biológicas, son otras de las cuestiones abordadas durante el encuentro. Desde SAE no estamos dispuestos a permitir que, en lugar de avanzar, se haga retroceder a nuestro colectivo”, concluye la secretaria autonómica de SAE.

    Subir