elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las residencias de mayores continúan su lucha contra el coronavirus

Las residencias de mayores continúan su lucha contra el coronavirus
  • En estos momentos siguen habiendo positivos en 7 centros de la Comunitat

Son uno de los colectivos más vulnerables y a los que más ha afectado la pandemia del coronavirus. Las residencias de mayores se han convertido en el foco de contagio durante largos meses y poco a poco comienzan a remitir con la entrada en la nueva normalidad.

Una normalidad relativa, pues los residentes continúan sin salidas al exterior y las visitas de familiares se realizan a cuenta gotas, mucha distancia de seguridad y preferiblemente en zonas exteriores. Toda precaución es poca para evitar que se produzcan rebrotes entre los internos.

La Conselleria de Sanidad actualiza diariamente los datos de incidencia del COVID-19 en las residencias de mayores por provincias. Según los mismos, en estos momentos siguen habiendo positivos en 7 centros de la Comunitat estando la gran mayoría en la provincia de Valencia (6) y Alicante (1). Por su parte, las residencias de la provincia de Castellón están libres de coronavirus.

Además, como medida preventiva Sanidad mantiene bajo vigilancia activa 1 centro de la provincia de Alicante y otros 3 de la provincia de Valencia. Una medida que se mantiene pese al fin del estado de alarma y que se prolongará en el tiempo sin fecha de fin prevista.

En cuanto a la detección de nuevos casos, acumulan buenas noticias. Desde el inicio del mes de julio no se han detectado contagios ni en residentes ni en trabajadores. Los datos positivos tuvieron lugar el pasado 29 de junio, con 2 positivos en residentes y otros 2 en trabajadores.

En lo referente a los fallecimientos, en los últimos días tampoco se han notificado nuevos siendo el último dato disponible al respecto del 27 de junio cuando las residencias tuvieron 1 fallecido, de los dos que se produjeron ese día en la Comunitat.

Unas cifras que reflejan como poca a poco la estabilidad llega también a los centros de mayores, donde como no puede ser de otra forma la cautela y seguridad prima por encima de todo.

Subir