5 de marzo de 2021 5/3/21

Los vertederos incontrolados se multiplican en distintos puntos de Requena

Los vertederos incontrolados se multiplican en distintos puntos de Requena - (foto 1)
  • El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana y avisa que habrá sanciones

MÁS FOTOS
Los vertederos incontrolados se multiplican en distintos puntos de Requena - (foto 2)
Los vertederos incontrolados se multiplican en distintos puntos de Requena - (foto 3)
Los vertederos incontrolados se multiplican en distintos puntos de Requena - (foto 4)

El Consistorio requenense ha tenido que acometer una vez más servicios extraordinarios para poder retirar tanto enseres abandonados como escombros en espacios del municipio en los que es ilegal depositar este tipo de basura.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se han puesto en marcha diversas campañas de información y concienciación ciudadana sobre gestión de residuos y en concreto, de los enseres o residuos voluminosos.

Se recuerda que los escombros y enseres o voluminosos,  deben llevarse al Ecoparque, que se encuentra en el polígono industrial de El Romeral, en  horario de lunes a sábado de 8 a 13 y de 16 a 19 horas.

Desde el Consistorio de Requena se solicita encarecidamente la colaboración ciudadana en el desecho de estos materiales.

Además, desde el Ayuntamiento de Requena se ha incrementado el servicio de recogida de enseres, el cual tiene un teléfono 24 horas (961537301) para incidencias o avisos puntuales.

Se incide también desde el Consistorio, en que los residuos voluminosos como muebles y enseres, neumáticos, restos de poda, aparatos electrodomésticos o informáticos y cualquier otro residuo que no debe tirarse al contenedor ubicado en la vía pública, tiene que depositarse en el ecoparque o punto limpio.

El depósito incontrolado de este tipo de residuos, ya sea en la vía pública o en cualquier entorno natural, tiene consecuencias negativas para el municipio: aumenta la contaminación, empeora el aspecto de nuestras calles y de nuestro entorno y provoca el aumento de acciones incívicas.

Por todo ello, esta práctica conlleva sanciones.

Subir