13 de agosto de 2020 13/8/20

El turismo gastronómico, tema de la próxima conferencia de Unisocietat Requena

El turismo gastronómico, tema de la próxima conferencia de Unisocietat Requena - (foto 1)
  • La charla se impartirá este jueves 21 de noviembre a las 7 de la tarde, en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves

Este jueves 21 de noviembre, a las 7 de la tarde, en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves, se impartirá la charla “Gastronomía, otra forma de hacer turismo”, a cargo de Clara Martínez Fuentes.

Forma parte del ciclo de conferencias de Unisocietat Requena y la entrada es libre y gratuita.                                            

El turismo es una actividad económica fundamental en España. El año pasado más de 82 millones de turistas internacionales visitaron España, un aumento del 8,9% frente al año anterior y un gasto total de 87.000 millones de euros, un 12,4% más comparado con el año anterior. El turismo en España es mayoritariamente de Sol y Playa aunque existen y conviven otras formas de hacer turismo como el turismo cultural, de naturaleza, urbano, de grandes eventos, deportivo y el turismo gastronómico del que concretamente versará esta conferencia.

Clara Martínez Fuentes es licenciada en Empresariales y doctora en economía por la Universidad de Valencia.

Ha sido profesora en la Universidad de Valencia desde 1991. Ha impartido docencia en licenciaturas, grados y posgrados de la Facultad de Economía, enfocado en las materias de dirección estratégica, turismo y digitalización, al igual que en el doctorado con mención de calidad del Departamento de Dirección de Empresas .

Ha asumido múltiples cargos académicos: secretaria y posteriormente vicedecana en la Facultad de Economía y recientemente ha sido vicerrectora de la Universitat de València donde fue la responsable de los Campus de Excelencia Internacional, coordinando programas con universidades de prestigio con Harvard o UCBerkeley

Ha publicado en prestigiosas revistas internacionales, así como en capítulos de libros tanto a nivel nacional como internacional en la áreas de estrategia, turismo y más recientemente en emprendimiento, Start ups y comportamiento organizativo. También ha participado en la elaboración de planes estratégicos y de desarrollo turístico en municipios y mancomunidades de la comunidad valenciana, entre ellos y muy reciente, el que afecta al Parque Natural del Túria.

Subir