elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sólo 17 de las 630 solicitudes para acogerse a la ley de dependencia han sido resueltas

  • Esta cifra supone apenas un 2,70% del total de solicitudes presentadas desde el mes de mayo del año 2007, cuando se puso en marcha el sistema de adjudicación de ayudas o prestaciones con cargo a la Ley de Dependencia.

  • La Concejalía de Bienestar Social estima que al menos 52 personas han fallecido sin que se hubiera dado respuesta por parte de la Conselleria a sus solicitudes. No obstante, esta cifra todavía podría ser mayor.

El último informe del Servicio Municipal de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Requena revela que apenas 17 de las 630 solicitudes presentadas desde el pasado mes de mayo de 2007 para acogerse a la Ley de la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en situación de Dependencia han sido resueltas a fecha 28 de julio de 2009. Esto quiere decir que únicamente el 2,70% de las solicitudes presentadas han pasado la tramitación oportuna para que la resolución de los Programas Individuales de Atención (PIA) sea definitiva.

El dato de personas fallecidas, que asciende al 8,25% del total de los solicitantes se calcula a partir de las defunciones comunicadas por los familiares de los mismos, por lo que la Concejalía de Bienestar Social estima que esta cifra puede ser mayor.

Para la Concejala de Bienestar Social, Pilar Pallardó, “los datos de Requena dan cuenta de la nula aplicación de la Ley de la Dependencia en la Comunidad Valenciana. Los datos estatales nos sitúan, junto a Madrid, a la cola de su aplicación a nivel nacional”.

Consejo Interterritorial de la Dependencia
La Concejala de Bienestar Social, Pilar Pallardó, participó el pasado día 29 de julio en el Consejo Interterritorial de la Dependencia, órgano que no se había reunido desde su constitución un año antes, el día 29 de julio de 2008. Con anterioridad a la reunión del Consejo se creó una comisión permanente, compromiso adquirido por la Generalitat en el pleno de constitución del Consejo y que tampoco

Subir