29 de noviembre de 2020 29/11/20

El servicio de ginecología del Hospital de Requena ofrece la posibilidad de dar a luz mediante parto natural

El servicio de ginecología del Hospital de Requena ofrece la posibilidad de dar a luz mediante parto natural - (foto 1)
  • En los últimos meses en el centro hospitalario se han atendido más de 100 partos

MÁS FOTOS
El servicio de ginecología del Hospital de Requena ofrece la posibilidad de dar a luz mediante parto natural - (foto 2)
El Hospital de Requena ofrece en su servicio de ginecología la posibilidad de dar a luz mediante parto natural, optimizando los recursos disponibles y teniendo en cuenta todos los factores que influyen en el momento del parto y siempre que se den las condiciones funcionales necesarias. “Hay que tener en cuenta que es un proceso natural en el que además de sus características fisiológicas entran en juego otros factores de no menos importancia, como son los psicológicos, afectivos y sociales”, indica Ezequiel Pérez, Jefe de Servicio de ginecología del Hospital de Requena.

Desde el servicio se establece que, siempre que las fases del parto trascurran dentro de los límites de la normalidad establecidos, se respetará el tiempo necesario para el desarrollo del proceso del parto, evitando las acciones dirigidas a acelerar o retardar el mismo. “Además, la paciente podrá estar acompañada de una persona durante todo el proceso si lo desea y tendrá la posibilidad de que el recién nacido se mantenga piel con piel con la madre tras el nacimiento si su estado clínico lo permite”, indica el Jefe de Servicio.

En los últimos tres meses en el Hospital de Requena se han atendido más de 100 partos. “De momento es una minoría la que decide dar a luz a su hijo por parto natural, menos de un 5% de las pacientes que hemos atendido estos últimos meses, ya que la humanización y el respeto a la embarazada están siempre presentes y las mujeres lo valoran muy positivamente. No obstante, creemos que es importante dar a los padres la posibilidad de elegir, teniendo siempre presente la seguridad del niño y de la madre”, explica el Dr. Ezequiel Pérez.

Subir