29 de marzo de 2020 29/3/20

El servicio de Ginecología del Hospital de Requena imparte una charla sobre la prevención el cáncer de útero

  • La iniciativa forma parte del programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

El servicio de Ginecología del Hospital de Requena imparte hoy, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro Social de la localidad, una charla informativa bajo el título “Cáncer de útero: qué es y cómo se previene”. El encuentro está enmarcado dentro del programa de actos organizado por las concejalías de Igualdad y Bienestar Social del ayuntamiento del municipio, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La charla, organizada en colaboración con la médico de atención primaria Mª Carmen Torres y a cargo del doctor Ezequiel Pérez Campos, Jefe de servicio de Ginecología del hospital, y la matrona de la zona de salud de Requena, Julia Monterde, tiene como objetivo informar a la población de esta enfermedad y la forma de prevenirla.

“El cáncer de cérvix está considerado como una infección de transmisión sexual, siendo imprescindible para su desarrollo el virus del papiloma humano. En el acto se informará del programa de diagnóstico precoz y de la vacunación como medida de prevención”, señala el doctor Pérez Campos.

Con el fín de garantizar la prevención de esta patología existente en la población femenina, el departamento de Salud de Requena cuenta con un protocolo de actuación, en el que se encuentran implicados todos los niveles asistenciales bajo la coordinación del servicio de Ginecología hospitalario. “Las matronas, los médicos de familia, el Centro de Salud Sexual y Reproductiva de Utiel, la consulta de planificación familiar de Ayora y el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital participan activamente en el mismo“, indica el facultativo.

El Hospital de Requena realizó durante el 2009 un total de 1.467 citologías y 53 biopsias.

Subir