19 de noviembre de 2019 19/11/19

Requenenses y comarcanos en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen en la VII Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves

Requenenses y comarcanos en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen en la VII Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Requenenses y comarcanos en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen en la VII Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves - (foto 2)
    Requenenses y comarcanos en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen en la VII Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves - (foto 3)
    Requenenses y comarcanos en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen en la VII Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves - (foto 4)
    Requenenses y comarcanos en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen en la VII Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves - (foto 5)

    Este viernes 8 de marzo de 2019, a las 19.30 horas, se impartirá la charla "Requenenses y comarcanos en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen" por el experto Adrián Blas Mínguez Anaya. Será en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves Descalzo con entrada libre y gratuita.

    Adrián Blas Mínguez es delegado en la Comunidad Valencia de la Asociación Amical de Mauthausen y otros campos que agrupa a los exdeportados republicanos de los campos de concentración del nazismo, así como a los familiares y amigos, tanto de los supervivientes como de los deportados asesinados en los campos.

    Es un investigador y profundo conocedor de la situación de los españoles y especialmente valencianos que estuvieron en los campos de concentración nazis e imparte numerosas conferencias y realiza entrevistas radiofónicas y televisivas al respecto. Son varios los libros publicados al respecto, entre los que destacamos Campo de Gusen: el cementerio de los republicanos españoles, Mauthausen desde la perspectiva española, Campo de Bram, Los campos de Argelés, Saint Cyprien y Barcarés, 1939-1942 : arena, viento, frío, hambre, sudor, soledad y muerte de los republicanos españoles, Campo de Rivesaltes y Campo de AGDE.

    En colaboración con la Conselleria de Justicia y la Federación Española de Municipios y Provincias tiene previsto una visita a Mauthausen de treinta y cinco docentes y alumnos de institutos valencianos.

    El VII Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves proseguirá con las siguientes conferencias:

    - Viernes, 5 de abril. 19.30 horas. Los Caballeros de la Nómina y de la Sierra. Un grupo requenense de tronío, ponencia de Víctor Manuel Galán Tendero.
    - Viernes, 10 de mayo. 19.30 horas. 500 años de las Comunidades y Germanías.
    Las Comunidades. El sueño de una España que no pudo ser, ponente: Ricardo García Cárcel.
    Requena y las Comunidades, ponencia de Juan Carlos Pérez García.

    ocultar
    Requenenses y comarcanos en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen en la VII Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves
    Subir