elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena se suma este domingo a la Semana Europea de la Movilidad 2021

  • Lo hará con diversas actividades para fomentar los medios de transporte sostenibles como una bici-ruta, un taller de Auto-reparación de bicicletas, un circuito de Educación Vial y una exhibición de manejo de vehículos de movilidad personal VMP

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, este domingo 26 de septiembre durante toda la mañana, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Requena ha organizado una serie de actividades que tienen como objetivo concienciar y fomentar los medios de transporte sostenibles.

De este modo, tendrá lugar una nueva edición de la ya tradicional bici-ruta, en la que se aprovechará para hacer el recorrido de “Caminos Escolares Seguros”.

Esta iniciativa consiste en las primeras ciclo-calles de Requena que se señalizarán como tales, una iniciativa llevada a cabo conjuntamente por el dCEIP Serrano Clavero y el M.I. Ayuntamiento de Requena, con el fin de que estas vías puedan transitarse en bici sin ningún peligro.

Por otro lado, este domingo también se podrá disfrutar de un taller de Auto-reparación de bicicletas para niños y niñas organizado por Hummi Bikes, así como un circuito de Educación Vial, monitorizado por profesores de autoescuelas de nuestro municipio.

Para clausurar la jornada, se podrá ver una exhibición de manejo de vehículos de movilidad personal VMP, que son aquellos vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h, y que se han convertido en la actualidad en un medio alternativo de desplazamiento dentro de las ciudades.

En definitiva, con esta acción lúdica y festiva desde la Concejalía de Medio Ambiente del M.I. Ayuntamiento de Requena se busca crear un espacio para la reflexión sobre formas de transporte más sostenibles y su aplicación en nuestra vida cotidiana.

Subir