7 de junio de 2020 7/6/20

Requena experimenta un aumento de visitantes durante sus Fiestas con respecto a las del año pasado

Requena experimenta un aumento de visitantes durante sus Fiestas con respecto a las del año pasado - (foto 1)

    Durante estas Fiestas, Requena ha aumentado el número de visitas a sus espacios culturales y oferta turística, con respecto al mismo periodo de tiempo de 2012.

    El doble de personas que el año pasado visitaron el Museo Municipal de Requena y también más personas visitaron la exposición de bolillos que albergaba la planta baja del Museo y que, en este caso, era gratuita.

    Se han multiplicado por cuatro las visitas al Museo del Vino, así como también se han incrementado un tercio las personas que se han acercado al Museo Florencio de la Fuente. Éste último el año pasado no recibió apenas visitas entre otras cosas porque se estaba urbanizando la zona y estaba la calle en plenas obras, por lo tanto, el incremento es menos significativo en el resto de espacios culturales.

    También la sala de exposiciones ha incrementado el número de visitas en 100 personas.

    A todo esto hay que sumar las más de 6.500 visitas que recibió la exposición Proyectos de Restauración 1981-2013 de la iglesia de Santa María, inaugurada el pasado 12 de julio por el alcalde de Requena, Javier Berasaluce.

    En cuanto a la oferta turística podemos destacar que se han incrementado las visitas a las cuevas de la Villa en 100 personas y más de 500 han visitado la Torre del Homenaje, tras su reciente musealización.

    Otra de las atracciones novedosas de estos días festivos ha sido el nuevo Museo de la Fiesta de la Vendimia, infraestructura ubicada en la calle Santa María, nº 41, y cedida por el Ayuntamiento de Requena el año pasado a la Asociación Fiesta de la Vendimia.

    Estos incrementos en el número de visitas de los espacios culturales y turísticos de Requena demuestran que la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento de Requena por las nuevas tecnologías y su presencia diaria en las redes sociales está permitiendo que se llegue cada vez a más personas y que Requena sea más conocida, moderna y actual.

    Subir