21 de enero de 2020 21/1/20

Requena despide su Muestra del Embutido con gran éxito tras superar las expectativas

Requena despide su Muestra del Embutido con gran éxito tras superar las expectativas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Requena despide su Muestra del Embutido con gran éxito tras superar las expectativas - (foto 2)
    Requena despide su Muestra del Embutido con gran éxito tras superar las expectativas - (foto 3)
    Requena despide su Muestra del Embutido con gran éxito tras superar las expectativas - (foto 4)
    Requena despide su Muestra del Embutido con gran éxito tras superar las expectativas - (foto 5)

    La XXIII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena ha cerrado esta tarde sus puertas tras superar las expectativas de asistencia, por lo que el Ayuntamiento considera que ha sido “un gran éxito”. En concreto, se han vendido un total de 4.451 tickets degustación, lo que supone un 17% más que el año pasado.

    El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha destacado que esta feria –la primera desde que asumió la Alcaldía—ha sido “un éxito” por la gran afluencia de público, y ha asegurado que se han superado las expectativas que tenía el consistorio, a pesar de que el tiempo no ha sido el mejor, sobre todo por el fuerte viento que ha soplado en el municipio durante todo el fin de semana.

    No obstante, Sánchez ha señalado que, como en todos los casos, siempre hay cosas que se pueden mejorar. En este sentido, ha indicado que ya la próxima semana recopilarán todas las sugerencias que les han llegado de los asistentes a la Muestra para que el año que viene el certamen sea “todavía mejor” y los visitantes se vayan “aún más contentos”.

    Del mismo modo, el concejal de Comercio, José Camilo Chirivella, ha valorado el “repunte” de visitantes de la feria que “ha dado por superada la crisis”. Chirivella también ha querido agradecer el “gran trabajo” que han llevado a cabo todos los que han hecho posible la Muestra.

    Por su parte, desde los carniceros, el presidente de la Indicación Geográfica Protegida Embutido de Requena, Miguel García –que ha vuelto a la presidencia en la que ya estuvo durante los nueve primeros años de la feria-, se ha mostrado satisfecho con la celebración de esta edición por la gran afluencia de gente.

    Durante los tres días de la Muestra del Embutido, declarada de Interés Turístico Autonómico, las carnicerías participantes han repartido unos 12.000 kilos de los diferentes productos. Junto a los tradicionales salchichones, chorizos, perros, morcillas, longanizas, sobrasadas o güeñas, los visitantes han podido probar otros productos más novedosos como chorizo al cava, sobrasada con zumo de naranja y aceite de oliva, o salchichón con frutos secos, con naranja confitada o con queso azul. Además, una barbacoa gigante ubicada en el exterior del Recinto Ferial ha permitido saborear el mejor embutido a la brasa.

    También han tenido un espacio destacado los vinos y cavas amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena. Del mismo modo, se han podido degustar otros productos de Requena como el bollo típico o platos tradicionales elaborados por la Asociación de Amas de Casa.

    Asimismo, durante la celebración de la feria, se han realizado catas de vino comentadas, además de sesiones de show cooking de recetas tradicionales de la zona. También se ha celebrado el II Concurso de Elaboración de Cachulí, cuyo ganador ha obtenido un completo lote de productos donados por establecimientos requenenses.

    Visitas a museos y monumentos

    Durante los días del certamen gastronómico se han podido visitar los distintos museos y monumentos de la localidad. La Torre del Homenaje ha registrado 242 visitas; el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, 105; el Templo de Santa María, 771; la Iglesia de San Nicolás, 262; el Palacio del Cid, 164; y las Cuevas de la Villa, 917.

    Entre las actividades paralelas que se han celebrado con motivo de la Muestra del Embutido, destaca la actuación del humorista Carlos Latre o el festival taurino con seis novillos, a beneficio del asilo de ancianos de Requena. Además, pensando en los más pequeños, el Ayuntamiento convocó el concurso creativo “El embutido en mi localidad”, dirigido al alumnado del municipio. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, fue el encargado de entregar los premios durante el acto de inauguración de la Muestra.

    ocultar
    Requena despide su Muestra del Embutido con gran éxito tras superar las expectativas
    Subir