elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades

Requena conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades - (foto 1)
  • Este año, la pandemia ha provocado unas graves consecuencias sociales, sanitarias y económicas, por lo que dichos actos conmemorativos se han adaptado a esta nueva situación

MÁS FOTOS
Requena conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades - (foto 2)

Al igual que en años anteriores y con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena ha organizado una programación de actividades centrada en los derechos de las mujeres.

Así pues, y debido a las actuales circunstancias, la lectura del manifiesto con el que el Ayuntamiento reitera todos los años su compromiso con la igualdad, se realizará de manera online y estará disponible en la web de éste ayuntamiento el día 8 de marzo.

Para esta edición del 8 de marzo de 2021 y coincidiendo con el 90 aniversario del voto femenino en España, desde el Consistorio requenense se ha querido rendir homenaje a aquél colectivo que luchó por unos derechos que ahora están en vigor gracias a ellas y que pueden disfrutar todas las mujeres de nuestro país.

Por este motivo la Concejalía de Igualdad ha propuesto la pintura mural de algunas de estas mujeres pioneras, que será realizado por el alumnado de Bachillerato Artístico del IES n.º 1 de Requena en el patio del mercado. Además, los centros educativos de primaria, secundaria y educación de personas adultas del municipio se han volcado en la realización de actividades para estudiar y dar a conocer a un gran número de mujeres defensoras de la igualdad como son Clara Campoamor, Carmen de Burgos, Emilia Pardo Bazán, María de Castilla y Concepción Arenal entre otras. Por su parte, el Conservatorio de Música Mariano Pérez Sánchez de Requena ha organizado sus actividades en torno a la mujer y la música.

Desde el Ayuntamiento de Requena también se ha recogido la propuesta de la asociación de mujeres INCOR de Casas de Eufemia, que consiste en colgar en nuestros balcones pañuelos o telas de color morado a modo de manifestación virtual.

Subir