26 de enero de 2020 26/1/20

Requena celebra el Día Internacional de la Mujer

Requena celebra el Día Internacional de la Mujer - (foto 1)

    Hoy, 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y por este motivo se ha realizado en la puerta del Ayuntamiento de Requena una concentración y se ha leído el Manifiesto del Día Internacional de las Mujeres.

    En este acto han estado presentes miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones feministas de la ciudad y mujeres y hombres que se han concentrado para exigir la igualdad que las mujeres llevan reclamando tanto tiempo.

    La lectura del Manifiesto la han llevado a cabo la concejala de Igualdad, Isabel García, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, la concejala de Cultura, M.ª José Martín, la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Requena, Elisa Herrero, varias representantes de asociaciones feministas y ciudadanas, en general.

    A pesar de las conquistas obtenidas por las mujeres en los últimos años, aún persisten grandes desigualdades entre hombres y mujeres, por eso desde el Ayuntamiento de Requena se llevan a cabo las siguientes acciones:

    - Conmemoración el día 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y promover actividades dirigidas a reforzar el principio de igualdad entre hombres y mujeres, sumándonos al lema de la ONU "pensamos en igualdad, construimos con inteligencia, innovamos para el cambio."

    - Respetamos, como no podía ser de otra manera, el derecho que asiste a toda persona a ejercer su derecho de huelga como medida de reivindicación y de concienciación y, en este sentido, apoyamos los paros convocados por el movimiento feminista y los sindicatos, así como las manifestaciones previstas.

    - Nos comprometemos a seguir elaborando políticas de igualdad de carácter transversal, y hacer el seguimiento de los acuerdos tomados en materia de igualdad, a través del Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Requena.

    - Exigimos a las Administraciones Públicas una financiación suficiente para llevar a cabo las políticas de igualdad, así como políticas educativas y sociales.

    - Trabajamos para seguir avanzando en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ampliando y profundizando las medidas en él contenidas.

    - Continuamos trabajando por el avance de la sociedad hacia la igualdad de género, rechazando cualquier retroceso en derechos y libertades para las mujeres.

    - Por último, nos oponemos a quienes hacen su política desde la mentira y el desprecio a las mujeres, desde el miedo, el odio, la victimización y el resentimiento.

    Subir