24 de agosto de 2019 24/8/19

Requena abre el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Cachulí

El Ayuntamiento de Requena, como una de las novedades de este año, para la XXII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena lanza un concurso de cachulí, con el objetivo de fomentar y divulgar los platos tradicionales del municipio.

Al respecto, la concejala de Industria, Comercio, Consumo y Medios de Comunicación, Patricia Alcaide, comenta que “todos los años intentamos incluir alguna novedad y este año lo hemos querido centrar en mostrar y fomentar nuestra gastronomía más típica. En este sentido hemos lanzado un concurso de cachulí para que puedan participar todas las personas interesadas en recuperar y mantener una de las recetas tradicionales de Requena, que pasan de generación en generación”. Alcaide ha añadido: “Así también vamos a realizar varias sesiones de show cooking, donde las Amas de Casa Tyrius de Requena van a elaborar otros dos platos muy típicos de nuestra zona como es el ajoarriero y el morteruelo”. La edil y portavoz del Equipo de Gobierno ha finalizado: “Además desde el sector hostelero requenense, concretamente desde el restaurante Los Cubillos, que también participa en la Muestra, se va a presentar otro show cooking para mostrar algunas de las recetas de alta cocina que se pueden preparar con el embutido como ingrediente básico”.

El concurso de cachulí se celebrará el domingo 8 de febrero, a las 12:30 horas, en el patio del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial. Se podrá participar en el concurso de forma individual o en grupo. La inscripción será gratuita.

Para poder participar hay que hacer la inscripción en el SAT (Servicio de Atención y Tramitación) del Ayuntamiento de Requena, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00. El plazo de inscripción será desde hoy, 28 de enero, hasta el hasta el 4 de febrero de 2015.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Requena facilitará los ingredientes básicos a utilizar para la elaboración de la receta. Ingredientes:

- Tajadillas de magro
- Tocino
- Harina de guijas
- Patata
- Ajos tiernos
- Aceite
- Sal

Los ingredientes se recogerán el domingo por la mañana en el stand del Ayuntamiento de Requena que está ubicado en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

También se facilitará la leña necesaria. El concursante sólo debe aportar sus propias trébedes para colocar la sartén, así como los utensilios necesarios para elaborar la receta.

El premio consistirá en:

- Un vale de compra por importe de 75 euros donado por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena.
- Siete botellas de vino donadas por las bodegas participantes en las Muestra, siendo: Bodegas Fuso, Bodegas Murviedro, Bodegas Carlos Cárcel, Bodelgas Latorre, Bodegas Coviñas, Bodegas El Rebollar Ernesto Cárcel y Cooperativa Vinícola Requenense.
- Un bollo donado por la Asociación de Panaderos Artesanos del bollo.
- Dos botellas de cava donadas por la Asociación de Elaboradores del Cava.
- Un lote de embutidos donados por el Consejo Regulador de la I.G.P. Embutido de Requena.
- Una selección de aceites donado por la Olioli Almazara Ecológica.
- Un queso de vaca (1kg) donado por Hoya de la Iglesia.
- Dos kilos de café molido al gusto donado por Cafés Reke.

ocultar
Requena abre el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Cachulí
Subir