elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La renovación la Carretera de la Vega soluciona una reivindicación histórica

La renovación la Carretera de la Vega soluciona una reivindicación histórica

    Una de las reivindicaciones históricas por parte de los requenenses ha sido el adecuación de la Carretera de la Vega, también conocida popularmente como Carretera Blanca. A lo largo de mucho tiempo se ha luchado por la titularidad de la vía y, finalmente, de acuerdo con la última modificación del Catálogo de Carreteras de la Comunidad Valenciana, la carretera de la Vega, en el tramo entre El Pontón y El Azagador, ha pasado a titularidad de la Diputación de Valencia.

    La institución provincial, en coordinación con el Ayuntamiento de Requena, tiene previsto abordar una obra de renovación importante en el citado tramo, que incluiría ampliación y rectificación de la calzada, reurbanización de la travesía de El Pontón, alumbrado público, resolver el cruce con la carretara a Venta del Moro mediante una rotonda, implantación de un andén peatonal y otras obras de adecuación.

    No obstante, en tanto que se redacta el proyecto y se licitan las obras, la Diputación de Valencia ha procedido a realizar una obra urgente de reasfataldo, dado el mal estado del firme, en particular y precisamente, en el tramo citado.

    De esta manera, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, logra que esta pugna derive en que Diputación de Valencia asuma la titularidad con el consecuente mantenimiento y conservación. Y, por otro lado, con estas obras inmediatas que ha acometido la Diputación de Valencia, consigue que se resuelvan los problemas más urgentes de funcionalidad de la vía, sin tener que renunciar a una actuación integral sobre la misma.

    Subir