28 de mayo de 2020 28/5/20

Ya se puede consultar en la web municipal el nuevo apartado de transparencia

    Desde el Ayuntamiento de Requena se ha generado un nuevo espacio en la web municipal en aras de potenciar la transparencia y facilitar el acceso del ciudadano a toda aquella información sobre la gestión municipal que pueda resultar de interés para el mismo: http://www.requena.es/es/content/transparencia-municipal

    El nuevo apartado presenta de una forma más clara los datos de la gestión municipal, definiendo los indicadores, presentándolos de forma gráfica y facilitando el acceso a los datos oficiales.

    Los indicadores incluidos en la web responden al período medio de pago a proveedores, presupuestos, liquidaciones, resultados presupuestarios, estabilidad presupuestaria, deuda financiera, detalles de las retribuciones de la corporación, el calendario tributario 2015, el tablón de anuncios electrónico, las ordenanzas y reglamentos municipales, extractos de actas de Plenos Municipales y de Juntas de Gobierno, entre otros.

    Gran parte de la información hace tiempo que es accesible en la web, pero se ha detectado que no responde al interés de la ciudadanía, visto el volumen de visitas y consultas a la información, en gran parte motivado por la densidad de la información facilitada hasta la fecha y la dificultad en la interpretación del formato en que estaba presentada.

    Javier Berasaluce ha destacado la importancia de llegar a la ciudadanía, y que ésta sea partícipe de la gestión municipal. De hecho, ha planteado el contenido de esta web de transparencia, como un inicio que deberá ser realimentado en función de las inquietudes de la ciudadanía.

    Subir