25 de octubre de 2020 25/10/20

Los profesores de la Félix Jiménez enseñan a profesores de agraria de institutos

Los profesores de la Félix Jiménez enseñan a profesores de agraria de institutos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los profesores de la Félix Jiménez enseñan a profesores de agraria de institutos - (foto 2)

    La Escuela de Requena ha formado a 12 profesores de ciclos agrarios en temas de mecanización, como es el uso de motosierras o desbrozadoras.

    El curso ha sido organizado por el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire), y ha sido impartido íntegramente por los profesores Miguel Ángel Argilés y Manuel Gutiérrez, del Departamento Forestal de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, dependiente de la Diputación de Valencia.

    La Félix Jiménez ha puesto sus aulas y zonas de prácticas a disposición de este curso para ofrecer lo mejor de sus instalaciones para las prácticas a realizar.

    El curso se ha caracterizado por ser principalmente práctico, dado que se ha visitado la finca de prácticas y experiencias forestales de “El Almendro” de la Escuela de Requena y se han elaborado inventarios de distintas masas forestales y replanteo de parcelas.

    Los profesores han abordado, entre otros, el tema de la dasometría, que es una rama de la ciencia forestal, que trata de cuantificar y caracterizar las masas forestales para ofrecer datos que faciliten la gestión de las mismas.

    Con estos cursos se ha conseguido que los alumnos-profesores hayan adquirido habilidad en el manejo de aparatos forestales, a la vez que han podido realizar las prácticas de campo en un entorno natural haciendo uso de las destrezas adquiridas.

    Los profesores del departamento de forestales de Requena han mostrado su satisfacción por estos intensos días por haber compartido con otros profesores la materia en la que son expertos y por ayudar a transmitir el conocimiento a estudiantes de otros centros que cursan materias de esta rama.

    Apicultura: nuevo curso para profesores

    Los profesores del Departamento de Forestales del centro de enseñanza provincial de Requena impartirán en el mes de septiembre un curso de apicultura a compañeros de ciclos formativos de otros centros. Por primera vez se hace un curso de estas características, lo que viene a reconocer el nivel de cualificación de esta especialidad en la Félix Jiménez.

    Subir