24 de febrero de 2020 24/2/20

La primera sesión formativa del Plan de Calidad Turística de Requena reunió a más de 30 establecimientos, empresas y servicios turísticos del municipio

  • El Plan de Calidad Turística, presentado el pasado 4 de marzo, es una de las acciones incluidas en el Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de Requena

  • La primera sesión formativa estuvo centrada en los temas “El cliente, el profesional y el destino turístico” y “Los manuales de buenas prácticas”

El Restaurante Alejo acogió en la tarde del lunes la primera sesión formativa del Plan de Calidad Turística de Requena, acción incluida dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico. Un total de 32 empresas, proveedores de servicios y establecimientos relacionados con el turismo requenense acudieron a la convocatoria, ratificando el interés demostrado por el sector en la presentación pública del Plan, que tuvo lugar el pasado 4 de marzo. Entre los participantes se incluyeron restaurantes, alojamientos de todo tipo, bodegas, museos, comercios relacionados con el sector turístico –carnicerías y floristerías, entre otros- o departamentos municipales como Turismo y Cultura.

La sesión tuvo una duración cercana a las dos horas y se centró en primer lugar en las relaciones existentes entre el cliente, el profesional y el destino turístico. En este apartado se incidió en la importancia de desarrollar una conciencia global en los participantes de pertenencia a un mismo grupo. Así, se destacó el hecho de que la imagen que transmite un establecimiento o servicio a sus clientes afecta no sólo a la imagen que estos tienen del propio establecimiento o servicio, sino también a la imagen que tienen del conjunto del municipio como destino turístico.

Por otro lado, se hizo entrega a los asistentes del Manual de Buenas Prácticas, ajustado a las necesidades y condiciones de cada empresa o establecimiento. En estos manuales se detallan todo tipo de sugerencias, consejos y recomendaciones para mejorar la imagen que transmiten al cliente, partiendo desde los detalles más sencillos.

El objetivo final de este manual es conseguir que el visitante sienta el mayor grado de satisfacción posible con los servicios que prestan las empresas y establecimientos turísticos requenenses.

Tras la sesión se acordó con los presentes un calendario de visitas individuales a los establecimientos participantes en el Plan, que han comenzado hoy mismo. Estas visitas complementan el trabajo que puedan realizar los propios responsables y empleados de los establecimientos aplicando el Manual de Buenas Prácticas que recibieron.

La próxima convocatoria para el taller de dudas-soluciones respecto a estos módulos y la siguiente sesión formación tendrá lugar el próximo martes 20 de abril, en dos turnos: a las 18.00 y a las 20.00 horas. El Plan de Calidad Turística de Requena se desarrollará entre los meses de marzo y junio.

Subir