elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba inicialmente un presupuesto de más de 18 millones de euros para el ejercicio 2011

    En sesión extraordinaria convocada en la mañana del martes, el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Requena ha aprobado inicialmente, con 11 votos a favor (PSOE) y 9 votos en contra (PP), el presupuesto del ejercicio 2011, que asciende a la cantidad de 18.383.142,54 euros.

    Adelo Montés, Alcalde de Requena, ha definido este presupuesto aprobado inicialmente como “equilibrado, austero y eficaz de cara a reducir la deuda con los proveedores”. En su intervención, el primer edil requenense ha destacado que “en los tres primeros meses de este año ya hemos pagado 1,5 millones de euros a proveedores”. De la misma forma, se prevé la aprobación de dos reconocimientos extrajudiciales de crédito, por valor de 1.709.000 euros, que sumados al aprobado el pasado mes de enero (370.000 euros), “permitirán al Ayuntamiento reducir su déficit en aproximadamente 2,1 millones de euros”.

    Ante la perspectiva de que el ahorro neto de la liquidación del ejercicio 2010 será positivo, el presupuesto aprobado para 2011 incluye la suscripción de un crédito por valor de 2,4 millones de euros, que se destinará a los compromisos adquiridos en materia de inversiones por el Ayuntamiento de Requena a través de planes plurianuales subvencionados en parte por otras Administraciones, como los Fondos FEDER para la rehabilitación del Barrio de La Villa, el Plan de Dinamización del Producto Turístico o la rehabilitación del Templo de San Nicolás con aportaciones procedentes del programa del “1% Cultural” del Ministerio de Fomento.

    El Alcalde de Requena también ha destacado que ha sido posible aprobar un presupuesto con estas cantidades “a pesar de la Generalitat Valenciana, cuya negativa a aprobar el PGOU limita los ingresos por convenios urbanísticos en unos 2 millones de euros, a los que hay que sumar 1.300.000 euros que nos deben, la no implantación del Fondo de Cooperación Local desde hace 10 años y la deuda de la Diputación con el Ayuntamiento, que podría llegar a los 400.000 euros”.

    El presupuesto aprobado inicialmente supone un incremento de un 14,26% con respecto al año 2010, ejercicio en el que el presupuesto ascendió a poco más de 16 millones de euros.

    Subir