elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza de toros de Requena acoge mañana el I “Reto Musical”

    Mañana por la noche se celebrará uno de los grandes eventos de este verano en Requena: el primer Reto Musical. Se trata de un concierto que “enfrentará” a la banda sinfónica de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena y a la Banda Sinfónica “La Armónica” de San Antonio.

    El primer “Reto Musical” tendrá lugar en la plaza de toros de Requena mañana a partir de las 22:30. Los asistentes podrán disfrutar de un completo programa que las dos bandas llevan preparando desde hace más de dos meses.

    Pablo Martínez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Requena, destacaba que “ha habido muchas reuniones para poder celebrar este evento, que se organizará por lo menos durante los próximos cuatro años”. Según ha explicado el concejal, los propósitos de este concierto son la “motivación para los músicos”, la “calidad artística” que ofrecen estas dos sociedades y el “apoyo económico” que supone la organización de este evento para las bandas. En este sentido, destacaba que el importe íntegro de la entrada (5 euros) será destinado a las sociedades musicales.

    La primera parte del “Reto Musical” estará a cargo de la banda sinfónica de la Sociedad Musical Santa Cecilia”, según se estableció tras un sorteo previo, aunque irá cambiando el orden cada año, para que las dos bandas tengan la oportunidad de abrir o cerrar el acto sucesivamente.

    Tras su actuación, habrá un pequeño descanso para posibilitar el cambio de bandas. Durante este descanso, gracias al patrocinador Bodegas Coviñas, se realizará el sorteo de un lote de productos de esta bodega a partir del número de las entradas.

    En la segunda parte del evento, la banda sinfónica “La Armónica” de San Antonio ofrecerá a los asistentes su variado repertorio.

    Las entradas, que tienen un precio de cinco euros, pueden adquirirse por las mañanas en el Museo Municipal de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes en los locales sociales de las dos sociedades musicales. Además, la taquilla estará abierta una hora antes del comienzo del evento.

    El concejal de Cultura, ha querido mostrar su agradecimiento a las bandas por el “gran trabajo que están realizando, tanto los músicos como los directivos”. Pablo Martínez no ha querido olvidar al patrocinador del concierto, Bodegas Coviñas, sin el cual “este evento no hubiera sido posible”. El concejal ha expresado también su deseo de que este Reto Musical “pueda perdurar en el tiempo y hacernos disfrutar muchos años”.

    Subir