25 de enero de 2021 25/1/21

Los participantes en el Taller de Graffiti de Requena pintan un mural en el Recinto Ferial

Los participantes en el Taller de Graffiti de Requena pintan un mural en el Recinto Ferial - (foto 1)
  • Con esta obra se pretende fomentar la identidad territorial, combinándola con los valores inherentes del arte callejero, como son la exploración, la expresión, la autoestima o la igualdad de razas, sexos y religiones

MÁS FOTOS
Los participantes en el Taller de Graffiti de Requena pintan un mural en el Recinto Ferial - (foto 2)
Los participantes en el Taller de Graffiti de Requena pintan un mural en el Recinto Ferial - (foto 3)
Los participantes en el Taller de Graffiti de Requena pintan un mural en el Recinto Ferial - (foto 4)

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Requena ha llevado a cabo este fin de semana el primer Taller de Graffiti en nuestra localidad junto con la Asociación Cultural Let's Grow.

La actividad, totalmente gratuita, ha contado con la participación de 17 jóvenes requenenses.

El taller se ha enfocado desde una perspectiva de aprendizaje-servicio, con presentación de charlas y exhibiciones dirigidas a mostrar este arte urbano, y reconocer la habilidad de los artistas participantes.

Por todo ello, durante el evento se ha realizado un mural de la mano de todas las personas participantes en el mismo, con el cual se pretende fomentar la identidad territorial, poniendo en valor los símbolos de Requena, y combinándola con los valores inherentes del arte callejero, como son la exploración, la expresión, la autoestima o la igualdad de razas, sexos y religiones.

Este mural se puede observar en la entrada al Recinto Ferial de nuestra localidad, emplazamiento en el que se ha desarrollado dicho taller de Graffiti.

Por otro lado, desde el Servicio de Juventud de Requena hacen hincapié en que ahora más que nunca es necesario un ocio saludable para el bienestar integral de las personas más jóvenes que viven en los municipios rurales, donde existen pocas opciones durante el tiempo libre.

Por ello, la intención desde este departamento no es otra que la de ofrecer una alternativa de ocio, a través de un proyecto donde se promueven métodos para unir el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores con el compromiso social.

Subir